Un campeón con Santa Fe cuestiona locura por Bielsa y ascenso de Leeds

En un programa destacó que a lo obtenido por el argentino le están dando una trascendencia mayor.

Santa Fe es el actual campeón de la Copa Suramericana.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2020 , 02:06 p. m.

Marcelo Bielsa ha sido el hombre a elogiar en el mundo futbolístico las últimas semanas luego de que lograra el ascenso con el Leeds United. Ese equipo llevaba 14 años en la lucha por lograr volver a la Premier League.

Aunque el argentino tiene muchos devotos e incluso para algunos él ha marcado un estilo futbolístico y una filosofía de entrenamientos y concepción para entender el fútbol, otros critican el gran reconocimiento que ha obtenido con pocos títulos, pues en 30 años de carrera ha tenido muchas experiencias internacionales, siendo este el primero que logra.

Recientemente, en El Show de la Oral, Gerardo Pelusso puso sobre la mesa su posición y lo que siente tras el gran revuelo que ha tenido en Suramérica este ascenso de Bielsa con Leeds.

“No lo conozco a Bielsa, lo único que veo es todo lo que genera, hace días se habla del Leeds como si hubiera ganado el campeonato del mundo, me llama la atención eso", tiró el uruguayo que fue campeón con Santa Fe de la Copa Suramericana.

Luego complementó: “Bielsa hacía 16 años que no ganaba un título, mientras que (Zinedine) Zidane gana campeonatos cada seis meses. Se habla del Leeds como si fuera campeón mundial y sólo ascendió".

El último título de Bielsa fue en 2004 cuando dirigió a la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas. Desde aquel momento pasó por la selección de Chile (2007-2011), Athletic (2011-2013),Marsella (2014-2015) Lille (2017) y ahora el Leeds. No obstante, aunque no fue campeón sí estuvo en un Mundial con Chile, llevó al Athletic a la final de Europa League.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right