La trágica muerte de Kobe Bryant, uno de los mejores basquetbolistas de la historia de la NBA, llenó de luto el deporte mundial. El fútbol no estuvo ajeno a la triste desaparición del estadounidense, pues la figura de Los Lakers siempre tuvo un gusto por el balompié, compartió con varios futbolistas y demostró incluso cierto talento para hacer maniobras con sus pies.
Bryant, quien falleció a los 41 años, tiene un gusto por el fútbol desde niño. Incluso alguna vez confesó que su gran ídolo es Diego Armando Maradona, a quien seguía desde finales de la década de los ochenta jugando para Napoli y a quien vio con Argentina en los Mundiales de 1990 y 1994. “De niño soñaba ser como Maradona”, dijo en alguna oportunidad a la prensa.
Justamente este domingo, Diego Armando Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, publicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram para despedir a Kobe Bryant. “Se van todos los buenos. Hasta la vista, leyenda”, escribió Diego, acompañado de una foto del basquetbolista con unas alas.