En las últimas horas se hizo viral un video de cámara de seguridad, en el que quedó registrado el momento en el que dos personas fueron despojadas de sus pertenencias, ante la mirada atónita de otros comensales. Un hecho más de inseguridad que pone en alerta a las autoridades.
Las víctimas del atraco fueron los futbolistas profesionales José Carlos Caldera, jugador del Deportivo Cali, y Luis Daniel Ferreira, de Orsomarso, quienes llegaron a un restaurante en el barrio Capri, al sur de Cali, para almorzar.
Al parecer, los jugadores habrían sido perseguidos por dos hombres hasta el lugar, quienes los abordaron en la mesa y tras intimidarlos, los despojaron de sus celulares, dinero y otras pertenencias. Ninguno de los futbolistas opuso resistencia y por fortuna salieron ilesos.
El secretario de seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, aseguró a Noticias Caracol que "hay una fuente humana, hay videos y ya hay identificación de las personas. Rápidamente vamos a dar captura a estos delincuentes".
#InseguridadCali | Atraco a algunos clientes que se encontraban almorzando en restaurante al sur de #Cali en Calle 10a con 79a, Ciudad Capri. pic.twitter.com/txwe8O0kTQ
— Oiga, Mire, Vea - Cali (@OMV_Cali) September 11, 2022