En medio de la crisis sanitaria que ocasionó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al año 2021. Adidas, uno de los patrocinadores de las justas deportivas presentó el balón el oficial que se utilizará en la competencia el próximo año, con la particularidad que está inspirado en una de las series de televisión más famosas a nivel mundial: los Supercampeones.
Los Supercampeones o también conocidos como el Capitán Tsubasa, fue una serie manga basada en fútbol que se emitió en la década de los noventa en España y América Latina, y que hasta el día de hoy se sigue transmitiendo en algunos canales de televisión. La recordada producción animada dejó a Oliver Atom y a Benji Price como sus personajes más representativos.
#ElVBARCaracol
— El VBAR (@VBarCaracol) June 18, 2020
⚽️🥇Este será el balón de los Juegos Olímpicos de Tokio. Su nombre es 'Capitán Tsubasa', inspirado en la serie de Súper Campeones pic.twitter.com/CeokuvZN5n
El balón de nombre Tsubasa, le hace honor a la serie que marcó la infancia y adolescencia de muchos aficionados del fútbol a nivel mundial. La esférica cuenta con una tecnología similar a la usada en el balón de Rusia 2018.