'Es una historia que siempre va a continuar': José Néstor Pékerman

El estratega recibió el Pabellón Nacional, de manos del Presidente, por su trabajo en la Selección.

Pekermán, en medio de lagrimas, recibió condecoración nacional

Pekermán, en medio de lagrimas, recibió condecoración nacional.

Foto: Cesar Melgarejo/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2018 , 06:53 a. m.

Este lunes, en la Casa de Nariño, el ex-director técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, tuvo un emotivo reconocimiento de manos del Presidente de la República, Ivan Duque, quien le hizo entrega del Pabellón Nacional, por los seis años al mando de la Tricolor.

En medio de lagrimas, el entrenador argentino recordó la hazaña lograda, tras clasificar a un Mundial después de 16 años y manifestó un sentido agradecimiento: "fue un desafío grandísimo, con la eliminatoria comenzada, con muchos años sin ir a un Mundial, con una grieta en el fútbol. Vine con objetivos claros de poner a Colombia otra vez en el fútbol del mundo. Obvio que uno quiere siempre un poco más."

"Quiero agradecerles por esta oportunidad, saludarlos y decirles que los llevo en el corazón. Quiero dejarles la sensación de que Colombia va por más, porque tenemos generaciones que han sabido competir, han entendido lo que el pueblo colombiano necesitaba y se ha logrado una mentalidad que va a dejar todo por la camiseta. Hemos ganado una batalla muy importante, más allá de si el fútbol es lindo.", agregó Pékerman.

Exaltó el reconocimiento internacional que alcanzó a obtener la Selección tras los años de su gestión y se mostró satisfecho por el trabajo realizado como timonel del equipo, al que ayudó a clasificar a dos mundiales consecutivos, Brasil 2014 y Rusia 2018: "lo de Colombia, el mundo lo ha valorado, saben que compite a un gran nivel, y los grandes rivales están temerosos de Colombia, saben que es fuerte. Es una gran satisfacción".

Finalmente, el estratega se despidió de la afición del país, pero dejó claro que siempre será parte de la Tricolor. "Este es un capítulo que se cierra, pero es una historia que siempre va a continuar. No tengo duda que va a ser así. Con los futbolistas y el pueblo colombiano hemos construido un gran equipo, y estuvimos juntos. El hincha sabe que cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, también. Hemos logrado unión. Los llevo en el corazón", concluyó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right