Jorge Sampaoli siempre se ha caracterizado por sus polémicas acciones y declaraciones en todos los clubes que ha dirigido recientemente. Esto ha hecho que se gane todo tipo de críticas y ahora se las ganó por unas controversiales palabras sobre un jugador de talla mundial.
Y es que en charla con ‘So Foot’, el argentino se refirió a la manera como juega la selección francesa de Didier Deschamps, pero su concepto quedó aparte por la manera como se refirió a Ousmane Dembélé.
"Cuando todo se desborda, los demás jugadores son como espectadores que observan cómo terminará la acción. Saben que juega como un autista porque empieza la acción y la termina solo. No tiene la capacidad de hacer brillar a un compañero, solo sabe cómo brillar él mismo. Kylian Mbappé es un poco igual”, señaló Sampaoli.
Y luego dio su análisis de Francia: "Francia tiene una selección extraordinaria, pero necesita correr mucho y cuando los espacios se reducen no encuentra canales de ataque, a pesar de sus enormes capacidades individuales. A falta de pasadores y de juego combinado, el equipo depende enteramente de su solidez y de una buena jornada de sus jugadores ofensivos. No es mi idea del fútbol".
Ante lo dicho por Sampaoli, los aficionados lo criticaron en redes sociales e incendió más la relación entre franceses y argentinos que está tensa por los cánticos de los jugadores argentinos hacia los franceses mientras celebraban el título de la Copa América 2024.
Unas horas después, en redes sociales, Sampaoli se disculpó por las declaraciones: "nunca fue mi intención referirme al autismo. Pido disculpas a cualquier persona. Quise hablar de individualidad. Más que nunca es una etapa en que hay que tener cuidado con las palabras utilizadas".