El fútbol brasileño ha tenido una importante polémica durante este martes. Y es que el dueño de Botafogo, John Textor, acusó de supuesto amaño de partidos a varios equipos del Brasileirao entre ellos el Sao Paulo donde juega James Rodríguez.
Textor acusó a Sao Paulo y a sus jugadores de “comportamientos anómalos” durante el partido que perdió el tricolor ante Palmeiras por 5-0 el pasado 10 de octubre. De acuerdo con sus palabras, el partido estuvo amañado para favorecer al Palmeiras y ganar el torneo brasileño.
“Siete jugadores mostraron comportamientos anómalos en situaciones clave de la definición de goles, aunque solo cinco superaron los límites que establecerían evidencia clara y convincente de manipulación del partido”, dijo el dueño de Botafogo.
En ese clásico, Sao Paulo tuvo a James como titular y jugó 45 minutos luego de un partido complicado para el colombiano. Este duro resultado le sirvió a Palmeiras para remontarle en la tabla a Botafogo y posteriormente convertirse campeón.
Desde esa fecha hasta el final, Botafogo solo ganó dos juegos y el resto fueron ocho empates y cinco derrotas para dejar ir el título.
Las declaraciones de Textor llegaron al Tribunal de Justicia Deportiva en Brasil y en primera instancia decidieron no avanzar en una investigación ya que no había pruebas de los señalamientos.
Ante esto, clubes como Sao Paulo, Palmeiras y Fortaleza pasaron una queja formal contra el dueño de Botafogo donde piden una sanción importante por poner en tela de juicio la seriedad y legitimidad del Brasileirao.