La Selección Colombia brilló de la mano de Iván Ramiro Córdoba en la Copa América 2001. En este torneo continental, el cafetero se lució con su talento y habilidad con el balón, pero antes de esto, tuvo que pasar un duro camino que lo llevó hasta pensar en renunciar al combinado patrio.
Esta idea nació en medio del Mundial de 1998 cuando fue llamado hacer parte del grupo dirigido por Hernán Darío Gómez, sin embargo, no todo fue como él planeaba.
En la cita orbital, no tuvo la oportunidad de jugar ni un minuto, por lo que permaneció en el banquillo durante todos los compromisos.
Esto lo llevó a una profunda frustración. Así, lo confesó en una entrevista con DSports, donde narró como vivió estos momentos.
“Me sentí mal, terrible. Me había preparado y una de las más grandes ilusiones mías era marcar a Michael Owen, el delantero más rápido en esos momentos. Como nosotros nos enfrentábamos a Inglaterra, y ya estaba visualizando esa oportunidad", dijo Iván Ramiro.
Foto: Archivo
A raíz de esto, Iván Ramiro tomó medidas drásticas. “Tanto fue el dolor en ese momento que yo me pelé, y tenía más pelo que ahora. En un momento, incluso, pensé en irme de la Selección”, confesó el exjugador de la Selección Colombia.
El cafetero reveló que no haber jugado en un Mundial le generó frustración y tristeza. “Después de venir con cierta continuidad, al menos unas palabras… que te digan en la cara qué está pasando. Eso no pasó y para mí fue muy duro. Fue el único Mundial en el que participé y no jugué ni un minuto”, expresó
Aunque su pensamiento en ese momento fue renunciar, nunca lo hizo y años después pudo celebrar la primera y única Copa América que tiene Colombia hasta la fecha.
Iván Ramiro Córdoba en entrevista con #DSports: "Una de mis mayores frustraciones fue no jugar en el Mundial de 1998. Estaba listo para marcar a Michael Owen y nunca entendí por qué ‘Bolillo’ me dejó fuera." "Fue muy duro. No jugué ni un minuto. @carlosevillamil @ivanramiroc pic.twitter.com/dwj9TXHYcn
— Claudia Aranda | PR (@caranda90) September 10, 2024