Lo que se suponía era una fiesta del fútbol infantil en Cartagena, terminó viéndose empañada por un acto de intolerancia. Se vivieron momentos de pánico.
Todo se dio en medio de un encuentro deportivo de categoría sub-9, entre Squad y Lyon de Arjona, en la cancha del barrio San Fernando, cuando un padre de familia aparentemente molesto por una decisión arbitral decidió desenfundar su arma de fuego y hacer al menos cinco tiros al aire, según relato de testigos.
En las redes sociales circula un video, en el que se ve a los niños corriendo despavoridos para ponerse a salvo, mientras se escuchan algunos disparos. En cuestión de segundos la cancha en la que se desarrollaba el partido quedó completamente sola.
El Universal de Cartagena, contó que se trató de un padre de familia que al parecer se molestó con una decisión arbitral y decidió accionar su arma. Con la rápida reacción de la Policía lograron capturar a dos hombres, y al parecer uno de ellos no contaba con el salvoconducto.
Desde la Liga de Fútbol de Bolívar aseguraron que tomarán medidas tras lo sucedido este fin de semana en la ciudad. En charla con El Universal, el presidente de la Liga, Carlos Mario Cortés, aseguró que "las medidas disciplinarias respectivas las tomará el Tribunal Disciplinario de la Liga de Fútbol de Bolívar, pero de inmediato el equipo (Squad) será expulsado del torneo tal como lo dice el reglamento. Muy lamentable que una categoría de niños de 9 años pase eso".
Por fortuna, este hecho de intolerancia no dejó ninguna persona lesionada.
#Sucesos | Hombre disparó cinco veces porque, al parecer, no le pareció una decisión del árbitro con un penal en un partido de niños.
— El Bolivarense (@ElBolivarenseCo) August 1, 2022
➡️ Los hechos se presentaron en la cancha de fútbol de Alameda la Victoria, en Cartagena. No se han reportado heridos. pic.twitter.com/ZXPRnJU2Hy