Hugo Sánchez a Florentino: ‘Estoy listo para dirigir al Real Madrid’

Hugo Sánchez a Florentino: ‘Estoy listo para dirigir al Real Madrid’

El mexicano dijo estar capacitado para entrenar al merengue y se ofreció en un programa deportivo.

Hugo Sánchez

La figura del fútbol azteca ha manifestado sus deseos de dirigir la selección de su país y clubes como el Madrid, sin embargo lleva tiempo sin trabajar como entrenador.

Foto: Archivo

30 de octubre 2018 , 12:15 p.m.

El exfutbolista mexicano Hugo Sánchez, quien ahora es comentarista deportivo, se ofreció como reemplazo del destituido Julen Lopetegui en la dirección técnica del Real Madrid. El exjugador de los merengues, dijo estar “listo y capacitado” para asumir la responsabilidad como entrenador del histórico equipo español y se atrevió a mandarle un mensaje a Florentino Pérez, presidente del club.

“Son pocos en el mundo que pueden estar en frente de ese vestuario y se lo digo a Florentino Pérez que ya estoy listo. Si me llama, ya sabe dónde localizarme. Estoy capacitado y preparado para ello, pero si no, que sigan buscando y a ver si lo encuentran. Ya sabes, Florentino, aquí te espero”, dijo Hugo Sánchez en su columna de opinión ‘A lo Macho’, en el canal deportivo ‘Espn’.

(Ver video desde 1:40)

thumbnail text
Hugo Sánchez se ofrece al Real Madrid
Aquí las palabras de Hugo Sánchez sobre el entrenador que debe tener el Real Madrid.

Sánchez, quien salió goleador en España en cinco ocasiones, y quien vistió la camiseta del Real Madrid entre 1985 y 1992, aseguró que el próximo técnico de los merengues debe tener un perfil “muy similar y parecido a lo que los jugadores desean, porque estar en ese vestuario es algo muy complicado y debe ser un estilo parecido a Vicente del Bosque, quien es un entrenador que tiene carácter y mucha sabiduría futbolística, pero tiene mano izquierda y derecha, sabe tener buenas relaciones públicas con los jugadores porque tratar con grandes figuras, los mejores del mundo, es muy difícil, y lo digo por experiencia propia”.

“El hecho de ser muy severo y drástico no encaja en el Real Madrid. Sí disciplina, alegría, diálogo y justicia deportiva, así que Vicente del Bosque es un perfil parecido, como también Carlo Ancelotti, que lo demostró con ese aprecio y convencimiento que demostraron los jugadores cuando fue su entrenador. Los títulos que ha ganado Vicente del Bosque lo dice todo, así como los títulos de Ancelotti con una Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes y luego Zidane es el último ejemplo de perfil de entrenador que debe buscar el Real Madrid”, recomendó el mexicano, quien ya dirigió en España al Almería (2008-2009) y lleva 6 años cesante como técnico.

COMENTAR
GUARDAR