Se dice más fácil de lo que se hace: el fútbol no parece listo para hablar de homosexualidad y por eso muchos lo mantienen en secreto.
Por eso a veces incluso esperan al retiro, como el británico Thomas Beattie, para confesar su homosexualidad y hablar de un tema tabú de manera frontal.
El exjugador de Hull City en Inglaterra y otros clubes en Estados Unidos, solo jugó 10 años pues una lesión lo obligó a retirarse, tras lo cual emprendió una carrera exitosa en la industria de la telefonía celular y como modelo.
Beattie es el primer futbolista que confiesa su preferencia sexual en 30 años en Inglaterra, después de que en 1990 lo hiciera Justin Fashanu.
Se trata del cuarto futbolista, apenas el cuarto, que se declara homosexual, junto al alemán Thomas Hitzlsperger y el nortemaericano Robbie Rogers.
"Usaba el fútbol como una válvula de escape y me salvó en muchos aspectos hasta el punto en el que alcancé cierta madurez personal. Es un proceso nuevo que me va a llevar tiempo. Como atleta, nadie te ayuda a hablar algo así, es por eso que quería compartir mi historia", declaró.