Un escándalo se ha producido en las últimas horas por cuenta de una grave denuncia que un grupo de padres de familia hizo ante la ministra de deporte, María Isabel Urrutia.
En la carta aseguran que varias niñas habrían sido víctimas de abuso y acoso sexual por parte de Pedro y Sebastián Rodríguez, del Club Deportivo Besser de Bogotá.
Dicen los padres de las menores que el equipo en escenario “de abuso y acoso sexual de menores de edad. Sebastián Rodríguez ha sido denunciado por todos nosotros debido a que, aprovechándose de su profesión, de poder sobre nuestras hijas menores de edad, ha incurrido en múltiples prácticas sexuales abusivas con ellas”, afirman.
Y agregan: “Pedro Rodríguez, padre de Sebastián y propietario del club y también denunciado, está al tanto de esto y lejos de tomar decisiones para evitarlo ha demostrado total desprecio por el derecho de las niñas”.
En la misiva se detallan los abusos que habrían sufrido las menores: “Dentro de los actos se sabe de manoseos indebidos, envío de fotografías suyas de sus órganos genitales, niñas y adolescentes, la solicitud de imágenes de contenido pornográfico, el acoso y las amenazas, el sostenimiento de relaciones sexuales y el sostenimiento de actos de subyugación y psicológica”, dice la carta.
Sebastián Rodríguez es un "depredador sexual que, sin duda, se aprovecha, de su posición de poder y jerarquía en el club para abusar sexualmente de menores de edad", afirman las padres de las presuntas víctimas.
Vale mencionar que Sebastián Rodríguez fue nombrado como director técnico de la selección Bogotá Sub-13, cargo del que dimitió en carta enviada el pasado 3 de mayo. Los firmantes de la carta exigen conocer los motivos de esa salida y piden explicaciones a la Liga de Bogotá sobre el asunto.