Un drama vive la familia del futbolista colombiano Ander Salas, quien fue brutalmente golpeado en México, mientras su familia en el país ruega por ayuda.
El joven futbolista fue agredido en la noche del pasado 6 de septiembre, en hechos grabados por cámaras y testigos, mientras jugaba un partido en Texcoco, estado de México. Tras una celebración de un gol, el colombiano fue atacado por varios jóvenes que lo dejaron inconsciente en el campo.
Salas, de 22 años, nació en Maicao, La Guajira, y ha migrado a Venezuela y México, donde hace parte de un club de tercera división mexicana, mientras trabaja en un almacén de ropa.
Ander está internado en el centro médico quirúrgico ‘Santo Niño de Atocha', donde le han informado a su madre, Ana Jackeline Salas, que está en coma y su estado es grave.
Ella publicó un mensaje en sus redes sociales rogando por ayuda, pues o dispone de medios económicos para viajar a México y además tendría un problema de documentación.
“Allá no tiene familia, a nadie. Solo tiene unas amistades que saben que es un joven lleno de sueños. Estoy desesperada. Pido salir del país para buscar a mi hijo”, manifestó.
#Internacional | El joven Ander Jafeth Salas sigue hospitalizado y en estado crítico por una brutal golpiza al celebrar un gol. Ana Jackeline Salas, madre del futbolista colombiano, confirmó en Red+ Noticias que su hijo viajó a ese país para buscar el sueño de convertirse en… pic.twitter.com/uiaq2zAkSu
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) September 11, 2023