La persona que dice esta dura confesión es el ex entrenador sueco, Sven-Göran Eriksson, conocido por haber estado en equipos de la Serie A como la Roma, Lazio, Sampdoria, y también de haber sido el seleccionador de la selección inglesa en los mundiales de 2002 y 2006.
El sueco de 75 años ha confirmado que está padeciendo de un cáncer terminal de páncreas, donde afirmó que posiblemente le quede como máximo un año de vida.
“Todo el mundo puede ver que tengo una enfermedad que no es buena, y todo el mundo piensa que es cáncer, y lo es. Tengo que luchar lo más duro posible. Es una enfermedad grave. En el mejor de los casos me queda un año de vida”, dijo Eriksson en una entrevista a la BBC.
“En el peor de los casos, mucho menos. Bueno, en el mejor de los casos, supongo que incluso más de un año. No creo que los médicos puedan estar absolutamente seguros, no pueden predecir el día. Resistiré tanto como pueda”, terminó de agregar el sueco de 75 años.
Sven-Goran Eriksson has "best case a year" to live after a cancer diagnosis.
— BBC Sport (@BBCSport) January 11, 2024
"When you get a message like that, you appreciate every day." pic.twitter.com/DwjeK5Go5N
Cabe recordar que como entrenador, Eriksson fue múltiple ganador en la liga sueca, italiana y portuguesa, además de ser el primer técnico no inglés en dirigir a la Selección de Inglaterra. También agregando que estuvo en países como México, Costa de Marfil, Filipinas, China, Tailandia y Emiratos Árabes.