El fútbol en Colombia y el mundo está pausado por cuenta de coronavirus, pero en FUTBOLRED estamos recordando qué pasaba un día como hoy en el mundo del balompié.
La historia de este viernes se vivió el 20 de marzo de 1984 en Perú. Aunque parezca difícil de creer, en el periódico de aquel tiempo se publicó la noticia de que un joven se suicidó luego de errar un penalti en un partido de fútbol.
Fue Aldo Alfredo Durán, un joven de 19 años que en aquel momento jugaba para el club aficionado Deportivo Chao, en Perú. En aquel momento, al joven le correspondió un lanzamiento que le podía dar la victoria a su equipo, pero lo erró.
El rival era Deportivo Virú y aunque pareciera que no fuera un partido importante, sí lo fue para los hinchas, quienes cargaron con todo al jugador luego de errar dicho remate.
Luego de la acción, relata el periódico de la época, Durán le pidió al entrenador que lo sacara de el campo, a lo que el este accedió. El futbolista no se quedó ni en el banco de suplentes, sino que se cambió la ropa, se fue a su hogar y allí se suicidó. En el lugar del deceso encontraron una carta dirigida a su novia de aquel momento.