El día del debut del ‘pistolero’: Barranquilla quedó como testigo

El día del debut del ‘pistolero’: Barranquilla quedó como testigo

El atacante uruguayo jugó su primer partido como profesional ante Junior por Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Suarez

Luis Suárez.

Foto: EFE

04 de mayo 2021 , 06:00 a. m.

Luís Suárez ha sido uno de los jugadores destacados en la elite del fútbol mundial en los años recientes, su capacidad de cara al arco lo hacen uno de los temibles para los arqueros, pues su potencia en el frente de ataque lo ha dejado hacer historia en el Barcelona y ahora ser goleador en el Atlético de Madrid.

Un 3 de mayo, pero del 2005, Luís Suárez haría su debut como profesional en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En esa noche húmeda en Barranquilla, Junior recibía a Nacional de Uruguay, que en esa época contaba en sus filas con el actual portero del tiburón, Sebastián Viera, que por cierto es de los más históricos del cuadro barranquillero.

El cuadro uruguayo era dirigido por Martín Lasarte, que años más tarde sería director técnico de Millonarios. Suárez haría su estreno al minuto 75 de juego, al reemplazar a Sebastián Vásquez.

Para esa época, seguramente su entrada al gramado del ‘metro’ habrá pasado por alto para los jugadores en cancha y los 16 mil aficionados que estuvieron esa noche en el triunfo de Junior 3 a 2 ante el cuadro uruguayo con tantos de Arzuaga y Palacios.

La historia dirá que el tercer máximo goleador de toda la historia del Barcelona, de ese que ganó el triplete en 2015 e hizo una tripleta con la MSN, dio sus primeros pasos, su primer toque con la pelota fue en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A