Pep Guardiola siempre se ha caracterizado por ser uno de los mejores entrenadores de la historia, en ser el único en conseguir dos tripletes con dos equipos distintos, y manejar a la perfección uno de los métodos de juego más convencionales en el mundo del fútbol.
No obstante, cuando el español llegó al Manchester City en 2016, Guardiola empezó a comandar el camino exitoso que tiene el equipo inglés hoy en día.
Sin embargo, la llegada del español fue algo bastante exigente para los jugadores de aquella época, así como lo confesó Gael Clichy (exjugador del City 2011-2017) en una entrevista, y dijo qué este equipo no era serio y que se pondría manos a la obra para hacerlo gigante.
“Sé que venía aquí desde hace un año y os he estado observando, sois un equipo lleno de jugadores gordos…”, así contó Clichy cuando Guardiola llegó por primera vez al vestuario del City.
El exjugador francés también se refirió en ‘The Coaches Voices’ que lo exigente que fue en sus primeros días, afirmando cosas inesperadas. “Primero, su regla de los dos kilos. Si pesabas dos kilos más de lo que él consideraba tu peso máximo, no entrenabas. Vi jugadores que no entrenaron durante dos semanas”.
Ahora esas confesiones sobre el técnico español hace ver cómo el Manchester City pasó de ser un equipo normal a ser uno de los más imponentes no solo en Inglaterra (donde lo ha ganado todo) sino también en Europa.