¿Volvió para protagonizar un escándalo? Es una de las muchas preguntas que se hacen los hinchas belgas y lo italianos ahora que revisan las noticias y se encuentran con un dolorosa revelación sobre una ex estrella.
El belga Radja Nainggolan acapara las portadas no por su decisión de volver del retiro, después de haber anunciado el año pasado que dejaba el fútbol profesional y aparecer hace unas semanas en el Lokeren-Temse de la segunda división belga o por haber marcado su primer gol el fin de semana, sino por un asunto mucho menos loable.
¿Culpable de tráfico?
El ex internacional y ex estrella de clubes de la Serie A como Roma e Inter de Milan, fue detenido en su país en un gran operativo policial.
“La investigación se refiere a supuestos actos de importación de cocaína desde América del Sur hacia Europa, a través del puerto de Amberes, y su redistribución en Bélgica”, dijo el medio Le Derniere Heure, citando al fiscal Julien Moinil.
“En el marco de un caso de la sección contra el crimen organizado de la fiscalía de Bruselas, confiado a un juez de instrucción de Bruselas, la policía judicial federal de Bruselas llevó a cabo 30 registros el lunes 27 de enero de 2025 por la mañana, principalmente en la provincia de Amberes y Bruselas, pero también en la periferia de Bruselas”, detalló el funcionario.
Por ahora el caso está en su etapa de investigación y se respeta la presunción de inocencia, pero al tratarse de una figura pública hay quienes ya lo han señalado. Nainggolan, como futbolista, siempre rompió los moldes estéticos y fue una fiera en la cancha. Ahora, al parecer, lo que ha roto es la Ley.