Una vez más, Emiliano ‘Dibu’ Martínez volvió a ser blanco de críticas en Francia. El arquero argentino no goza de ningún tipo de simpatía en ese país desde la final del Mundial de Catar 2022, y su último gesto no ayudó para nada a mejorar su imagen.
Antes del partido de ida por cuartos de final de Champions League entre el Aston Villa y el PSG, el guardameta salió al calentamiento luciendo una gorra con las tres estrellas de campeón del mundo que representa a la selección argentina.
El detalle no pasó inadvertido en el Parque de los Príncipes y el público local lo interpretó como una provocación innecesaria. La tensión creció y el resultado terminó siendo adverso: el Aston Villa cayó 3-1.
Por ello, el exfutbolista Emmanuel Petit, campeón del mundo con Francia en 1998, se refirió con dureza a lo ocurrido. “Emiliano Martínez dijo recientemente que no se excede en sus límites. Necesita hacer psicoterapia, ver a un psiquiatra porque no tenemos la misma definición de lo que son los límites. Francamente, este hombre debería aprender a controlar sus emociones”, expresó en el podcast Enflamme.
Para Petit, el comportamiento del arquero argentino resulta provocador y no tiene lugar en el fútbol de alto nivel. “No debe ser irrespetuoso, ni tampoco agresivo. Parece que en cada juego esperamos algo fuera de lo común de ellos”, añadió.
Más allá de reconocer sus cualidades deportivas, el francés hizo hincapié en el perfil mediático de Martínez. “Es un muy buen portero, pero allá donde va deja una imagen provocadora de su comportamiento. Ha ido demasiado lejos. Eso es suficiente”.
Y cerró su descargo con una reflexión directa: “Soy el primero en aceptar que la provocación es parte del fútbol y de la vida en general, pero no debería convertirse constantemente en difamación”.