Rio de Janeiro es uno de los estados más golpeados por la pandemia generada por el covid-19 en Brasil al presentar cerca de 1.500 fallecidos por la enfermedad. Razón principal para la realización de la campaña en la que se adecuó el Estadio Maracaná como hospital, con el fin de recibir a los pacientes más delicados diagnosticados con el virus.
El histórico estadio brasileño, fue inaugurado oficialmente como centro médico especializado para pacientes con covid-19, tras 38 días de construcción y adecuación. En el día de hoy, se entregó el hospital con 170 de un total de 400 camas que tendrá. Entre las camas disponibles, 50 son de terapia intensiva y 120 de enfermería. Según indicó la Gobernación del estado de Río, las 230 camas restantes deberán ser entregadas en la próxima semana (15 de mayo).
El hospital operará en la parte externa del Estadio, y contará con dos equipamientos de tomografía y diversos aparatos de ecografía, rayo X portátil y de hemodiálisis. Además, los pacientes tendrán a disposición ordenadores que les permitirán conversar con sus parientes y amigos vía teleconferencia, según lo indicó el Secretario de Salud, Esmar Santos.
Las cifras en Rio de Janeiro no son alentadoras, hasta el momento, el estado ha confirmado 1.503 muertos y 15.741 infectados con coronavirus.