Futbolista quedó encargado de un hotel: se fueron por el coronavirus

Futbolista quedó encargado de un hotel: se fueron por el coronavirus

En Argentina dejaron a un jugador solo donde se hospedaba, los demás están en cuarentena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Danilo Ortiz

Danilo Ortiz: de futbolista de Godoy Cruz a cuidador de un hotel

Foto: Tomada de www.canchallena.com.ar

28 de marzo 2020 , 10:10 a.m.

El futbolista paraguayo Danilo Ortiz, jugador de Godoy Cruz de Mendoza, quedó a cargo del hotel de 17 pisos donde vive, después de que por la pandemia de coronavirus covid-19 se fueran todos los huéspedes y los dueños le entregaran las llaves del establecimiento.

“Ya llevamos nueve días de cuarentena. Los dueños del hotel donde estoy me dieron las llaves de mi departamento y de la entrada principal, y se fueron a sus casas”, explicó Ortiz, de 27 años, a ‘Diario Uno’.

Ortiz vive junto con su esposa en el Hotel American, de cuatro estrellas, frente a la Plaza Italia. “Con mi señora estamos aquí. Todos los turistas tuvieron que dejarlo. También se fueron los propietarios que viven en sus departamentos. El día que confirmaron la cuarentena en la Argentina, la gente de recepción golpeó mi puerta. Nos dijeron que se iban todos, que nos dejaban las llaves para poder entrar y salir las veces que necesitemos para hacer nuestras cosas”, detalló Ortiz, nacionalizado argentino.

“Yo tengo las llaves de entrada al hotel. En estos días se van intercalando unas mujeres que se encargan de la limpieza. Y son los únicos momentos en los que no estamos tan solos con mi señora”, agregó el defensor.

Por otro lado, el futbolista remarcó que puede utilizar el gimnasio para entrenar. Lógicamente, deben salir de vez en cuando para comprar comida. “Por suerte acá adentro hay zonas al aire libre que me permiten despejarme un poco”, añadió.

Ortiz, nacido el 28 de julio de 1992, debutó en la primera división en Cerro Porteño. Luego continuó su carrera en Palermo (Italia), Racing, Banfield, Dorados de Sinaloa (México) y Elche (España). Este es su tercer paso por Godoy Cruz, donde es una pieza indispensable en la defensa. “Con esto de estar encerrados sin poder salir el día a día se hace cada vez más largo. Pero nosotros vemos muchas películas, hablamos con los familiares por videollamadas, tomamos tereré y escuchamos música”, contó.

Más allá de su insólito caso, el zaguero agradeció su estadía en Mendoza: “Gracias a Dios estoy muy bien en Godoy Cruz, el presidente (José Manzur) maneja bastante bien al club. Y esta ciudad es hermosa”.

Canchallena.com
La Nación
Argentina
GDA

COMENTAR
GUARDAR