Hace unas semanas, Fernando Jaramillo pasó su renuncia a la presidencia de la Dimayor luego de estar en el cargo por cuatro años y medio. El dirigente, en una carta, aseguró que la misma se hará efectiva el 28 de febrero.
"Muy respetuosamente me permito presentar renuncia a mi cargo como presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano Dimayor, dignidad que he ejercido desde el 1 de septiembre de 2020. La cual se hará efectiva a partir del 28 de febrero del presente año”, señala la carta del directivo.
Ante este movimiento, la lucha por el puesto que deja Jaramillo inició y ya se empiezan a perfilar varios directivos para asumir la presidencia del ente rector del fútbol colombiano. Sin embargo, parece que será una elección turbulenta ya que por el momento no hay un candidato que unifique y los que hay no convencen del todo.
Y es que durante este viernes, Carlos Antonio Vélez en su espacio 'Palabras Mayores' aseguró que hay una interna feroz en Dimayor debido al tema de la presidencia y reveló el primer candidato al puesto.
“La interna de la Dimayor es infernal. Carlos Mario Zuluaga es candidato a la presidencia, el más activo, pero públicamente dice que no es candidato. Me han contado en la Dimayor que tiene 18 votos y con el aval de Jaramillo en una asamblea extraordinaria se quiere elegir”, dijo el reconocido analista.
Y agregó señalando que incluso se podría dar un segundo mandato de Jaramillo en Dimayor si no hay un candidato convincente: “Eso marcaría una división, si llega Zuluaga llegaría en medio de una división. Me dicen que Jaramillo estaría esperando que nombren a Zuluaga y que le digan los detractores de Zuluaga que se aguantan un periodo más de él, entonces está jugando cartas. Hay otros candidatos, pero hay mucha división y mientras siga así las cosas no va a funcionar nada”.
Ante esto se espera una complicada batalla por la presidencia de la Dimayor la cual se deberá decidir en los próximos meses.