Deportivo Cali se estrena este martes en la Copa Libertadores 2022 contra Boca Juniors, en Palmaseca, a las 7:30 p.m. hora local.
Y en las tribunas habrá que estar atentos pues, según confirmaron varios medios desde Argentina, una parte de la barra La 12 logró ingresar a Colombia tras superar controles migratorios y estará en el encuentro.
Medios como TyC informaron que Rafael Di Zeo, jefe de la llamada barra brava xeneize, logró ingresar haciendo escala por Ciudad de Panamá y entró al país con al menos 10 personas más.
El otro líder de 'La 12' que intentó entrar para estar en el partido de este martes fue Mauro Martín, en un vuelo con otros siete hinchas, pero fue deportado cuando las autoridades panameñas descubrieron que estaba en su lista negra y no contaba con permiso judicial. Vale mencionar que Martín tiene abierto un juicio por encubrimiento de un presunto secuestro extorsivo liderado por Maximiliano Mey Oetinger, uno de los capos de La Doce, en hechos ocurridos en 2016.
La última vez que los barristas de La 12 intentaron ingresar a Colombia fue en 2019, para un partido contra Deportes Tolima. En ese momento a todos se les negó el ingreso, pues las propias autoridades argentinas advirtieron que tenían antecedentes de violencia y prohibición para entrar a estadios hasta 2024. Esta vez Di Zeo logró un permiso para salir del país y, usando la estrategia de entrar por Panamá, logró llegar a Cali. Autoridades deben estar muy atentas.