Independiente Santa Fe enfrentó en el estadio Atanasio Girardot a Águilas Doradas en el duelo único que daba cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y tras un comienzo de temporada lleno de dudas por el estilo de juego del técnico Harold Rivera, el cardenal logró ganar 2-1 y acceder a la fase de grupos del certamen internacional.
Pese a que Santa Fe tuvo sufrió más de lo debido, el equipo aún tiene esa memoria copera que lo llevó a triunfar en el 2015 y eso le permitió ganar el partido contra los de Rionegro, a quienes superaron solo hasta los minutos finales gracias a un gol de Wilfrido de la Rosa, quien volvió a ser figura en el león y abre la posibilidad de que vuelva a tener continuidad en los próximos juegos.
Con respecto al nivel mostrado de Wilfrido de la Rosa en Santa Fe, el delantero logró marcar de nuevo con la camiseta del equipo capitalino tras un año sin ver la red contraria y todo debido a las constantes lesiones y bajos rendimientos que lo llevaron a no tener regularidad en el equipo del león.
De hecho, el último gol de Wilfrido de la Rosa con Santa Fe fue el 3 de febrero de 2022, logrando anotar en el 2-1 contra Junior y a partir de ahí no fue tenido en cuenta en la plantilla por lesiones y cuando tuvo la oportunidad de volver, le costaba jugar un partido completo.
Tras estar recuperado totalmente, Wilfrido de la Rosa ha sido tenido en cuenta con más regularidad en esta temporada 2023, aunque no había recibido la total confianza para ser ese revulsivo y en los últimos partidos apenas era suplente.
Sin embargo, para este duelo de Copa Sudamericana logró jugar 22 minutos y demostró que su poder goleador está intacto, logrando enseñarle a Harold Rivera que puede empezar a tener más minutos de juego y ser fundamental como en sus mejores épocas con Deportivo Pereira.
En este duelo contra Águilas, Wilfrido de la Rosa fue el que más puntuó en clasificación pese a los pocos minutos, siendo 7.2, gracias a su gol y remate efectivo al arco. Además, tuvo buena tasa de acierte en pases del 83 por ciento, logrando cinco de seis posibles.
Por ahora, Wilfrido de la Rosa tendrá la oportunidad de volver a nacer tras este importante gol y dejará la duda de si ya volverá a estar listo definitivamente para comenzar a pelear por un lugar en el equipo titular.