Deportivo Independiente Medellín empató 3-3 con Guaireña en el inicio del grupo E por la Copa Sudamericana 2022. A pesar de quedar en el primer lugar de su zona, el equipo antioqueño pudo llevarse el triunfo y al final rescató un punto. Errores puntuales y ese lastre de jugar como visitante, son dos razones por las cuales le pasaron factura. A continuación, análisis del encuentro.
Falta de valentía: El planteamiento inicial fue muy conservador y cuando tuvo que cambiarlo por la lesión de Víctor Moreno, Medellín encontró el empate y se puso en ventaja parcial. El equipo rojo le faltó ser ambicioso desde el comienzo y en gran parte del partido. Para buscar un resultado, es imperdonable tener jugadores como Vladimir Hernández, Felipe Pardo o Andrés Ricaurte en el banco.
Eficacia: A pesar de la tenencia de la pelota, Medellín no fue eficaz, generó varias opciones, pero no encontró un camino adecuado.
Errores individuales: Germán Gutiérrez y Juan Guillermo Arboleda tuvieron que ver en los tres goles de Guaireña. El lateral estuvo desorientado, flojo en marca y en generación de juego. Mientras que el lateral corrido a central, cometió un gol en propia puerta y sus imprecisiones en la zaga, costaron demasiado.
Cambios tardíos: Faltando 10 minutos, Julio Comesaña efectuó un par de cambios que le brindaron el empate. Quizás si se hubiesen realizando antes, Medellín hubiese tenido otra manera de afrontar el partido.
Trabajo colectivo: Medellín falló en las transiciones de defensa a ataque, no logró realizar varios pases adelante y el equipo tenía que encontrar soluciones para conseguir un mejor resultado.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8