Las veces que Nacional ganó por 3 o más goles en copas continentales

Las veces que Nacional ganó por 3 o más goles en copas continentales

Contra Fluminense va por un triunfo épico. Aquí los grandes triunfos en Suramericana o Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional

El verde necesita un triunfo que le devuelva la confianza.

Foto: Archivo ETCE

29 de mayo 2019 , 06:38 a.m.

Atlético Nacional estuvo al borde de un gran ridículo en la Copa Suramericana, en la derrota del pasado jueves 4-1 frente a Fluminense, en partido que se disputó en Río de Janeiro. Esa noche, el verdolaga ya caía por tres goles en los doce primeros minutos de juego; sin embargo, a pesar de estar siendo aplastado en la cancha, el resultado fue corto y la diferencia de 3 goles, por difícil que parezca, hace tener mínimas posibilidades al cuadro antioqueño, que esa fatídica noche en Brasil perdió a su entrenador, Paulo Autuori.

Pero en Nacional se vale creer. En la Liga ganaron un partido complicado en su vista al Deportivo Cali y se volvieron a meter en la pelea por el cupo a la final. Así, llegan motivados al duelo contra el Flu, entendiendo que la llave quedó casi liquidada para el rival, pero que darán lo mejor para ganar y si el marcador ayuda, poder remontar.

¿Cuáles son los antecedentes que permitan soñar? FUTBOLRED revisó los mejores triunfos de Nacional jugando en el Atanasio Girardot en Copa Suramericana y también en Copa Libertadores, al ser los dos torneos vigentes en el continente.

En Copa Suramericana, que siempre se juega en partidos de ida y vuelta, el verde logró ganar por 3 o más goles de diferencia en un par de ocasiones. La primera fue en 2003, eliminado a Boca Juniors, uno de los equipos de moda en esa época por sus títulos internacionales, al que derrotó 4-1 en el Atanasio.

En 2013, la víctima fue Inti Gas, de Perú, al que aplastó por 4-0.

En Copa Libertadores ha ganado por 3 o más goles en repetidas ocasiones, con 12 triunfos en casa. Sin embargo, en llaves de ida y vuelta solo lo ha hecho en dos oportunidades: la semifinal de 1989, 6-0 sobre Danubio de Uruguay; y en 1992 superó al Marítimo venezolano por 3-0 en octavos de final.

Los dos triunfos recientes por 3 o más goles en el Atanasio, por Libertadores, fueron en 2018: 4-0 sobre el Delfín ecuatoriano y 4-1 contra Bolívar, de Bolivia.

Este semestre, solo un triunfo por amplio marcador

El Nacional actual solo ha logrado ganar un partido en su estadio por una diferencia de más de tres goles. Fue el 18 de abril, por la fecha 16 de la Liga I, superando 4-0 a Patriotas. Frente a los boyacenses es el único registro de goleada este año.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico nacional