Liga ganó el partido, pero River la clasificación a cuartos de final

El equipo argentino esperará su rival que saldrá de la llave entre Chapecoense y Libertad.

Jose Quintero de Liga de Quito (izq.) y Rodrigo Mora de River Plate (der.) luchan por el balón.

Jose Quintero de Liga de Quito (izq.) y Rodrigo Mora de River Plate (der.) luchan por el balón.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2015 , 04:08 p. m.

Liga de Quito ganó este miércoles por 1-0 a River Plate pero no le alcanzó para eliminar al campeón de la Copa Sudamericana del año pasado, que ahora, instalado en cuartos de final, espera al Chapecoense brasileño o al Libertad paraguayo. River Plate había ganado por 2-0 el partido de ida de los octavos de final, hace una semana y por eso caer 1-0 no afectó sus intereses.

Con la eliminación de Liga de Quito, Ecuador perdió a su último representante en el torneo ya que este martes Emelec fue eliminado por Independiente Santa Fe. Narciso Mina saltó del banco de suplentes para anotar de cabeza el único gol, a los 53 minutos. El portero del equipo argentino, Marcelo Barovero, resultó notable al contrarrestar tres jugadas claras de gol del conjunto ecuatoriano antes de los 33 minutos. Dos minutos después un potente remate de unos treinta metros del defensor Luis Cangá pasó justo sobre el travesaño.

Y en los siguientes minutos se planteó un duelo con opciones alternas en ambas porterías. Antes de ceder su lugar a Mina, el único anotador de la noche, el mediapunta Holger Matamoros estrelló el balón en un vertical tras ejecutar un tiro libre a los 52 minutos. Entró, entonces Mina y un minuto después anotó de cabeza.

El delantero uruguayo, Jonathan Álvez, pudo haber empatado la serie si no hubiera desperdiciado un penalti tras una falta sufrida a los 62 minutos. La última oportunidad de anotar de Liga de Quito fue a los 82 minutos y terminó con el balón estrellado en el vertical derecho del arco de Barovero, tras un tiro libre del argentino Diego Morales.

River también tuvo una clara oportunidad para empatar en el 83, pero el remate de Lucas Alario explotó en un palo de Domínguez. Liga de Quito terminó con un hombre menos pues en el último minuto fue expulsado José Quinteros.

Síntesis

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Cangá, José Madrid; Fernando Hidalgo, Alfredo Intriago (m.45, Juan Ignacio Cavallaro), José Francisco Cevallos (m.84, Michael Jackson Quiñónez), Holger Matamoros; Diego Morales y Jonathan Álvez.

Director técnico: Luis Zubeldía.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo (m.65, Gonzalo Martínez), Leonardo Pisculichi (m.57, Camilo Mayada); Rodrigo Mora (m.71, Tabaré Viudez) y Lucas Alario.

Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol: 1-0, m. 53: Narciso Mina.

Arbitro: el colombiano Wilmar Roldán expulsó por doble amonestación a José Quinteros (m.92). Y amonestó a Álvez, Intriago, Mercado, Bertolo, Araujo, Mina, Casco, Kranevitter y Álvarez.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado hoy en el estadio Casa Blanca, de Quito.

EFE

Jose Quintero de Liga de Quito (izq.) y Rodrigo Mora de River Plate (der.) luchan por el balón.

Jose Quintero de Liga de Quito (izq.) y Rodrigo Mora de River Plate (der.) luchan por el balón.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right