Once Caldas jugará este miércoles ante Unión Española por la segunda jornada de la Copa Sudamericana 2025, duelo que se disputará en el estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar.
El cuadro manizaleño ya está en suelo chileno, pero tuvo un importante percance antes de viajar rumbo hacia ese país. El equipo de Hernán Darío Herrera tuvo un retraso en su itinerario y finalmente llegaron en horas de la madrugada a su destino.
Según informó el diario La Patria, el retraso se debió a la demora de un jugador en llegar al punto de encuentro por lo que el bus no se desplazó a la hora que era a Pereira, ciudad donde tomarían un vuelo a Bogotá para después poner rumbo a Chile.
El futbolista que llegó tarde fue Juan Felipe Castaño quien llegó cinco minutos tarde al sitio de encuentro. La Patria mencionó que el técnico Hernán Darío Herrera le puso una multa de 500 mil pesos al jugador.
No obstante, según señala el diario, el 'Arriero' le dijo al conductor del bus que tenía que pagarle la sanción. El entrenador le dijo: ‘Ey, ‘Topolino’, usted tiene que pagarle la multa a él, porque tenía que arrancar a las 2:00 en punto”.
La delegación del equipo colombiano, conformada por 23 futbolistas y 13 integrantes del club, llegó en horas de la noche al Aeropuerto El Dorado de Bogotá y después de un extenso viaje a Santiago de Chile, pusieron rumbo a Viña del Mar en bus.
Vale señalar que previo al juego, Once Caldas tendrá una sesión de entrenamiento y después habrá un banderazo en el hotel de concentración por parte de más de 400 hinchas que viajaron a Chile para acompañar al equipo.