El 5 de marzo se enfrentarán Millonarios y Once Caldas en partido único para clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025. El juego favorecerá al equipo de Manizales porque será local, pero hay un gran problema que pondría en riesgo la sede en el estadio Palogrande.
Hay molestia en el equipo embajador y preocupación en el albo: la iluminación del estadio de Manizales no cumple con los requerimientos de la Conmebol, y por eso el Once inscribió un escenario alterno en caso de no cumplir con el cambio de luces.
El estadio Atanasio Girardot de Medellín, casa de Atlético Nacional y del DIM, habría sido inscrito por el Once Caldas, previendo que no se llegue a la fecha del partido con el Palogrande en óptimas condiciones.
El Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín es el escenario alterno inscrito por @oncecaldas ante la@conmebol en caso tal de que no se pueda jugar en Palogrande por @Sudamericana pic.twitter.com/zNQCrJ7gyr
— Juan Esteban Londoño (@Juaneslc11) January 20, 2025
La alcaldía de Manizales trabaja para adjudicar la empresa que cambiará la iluminación del estadio y reparar las torres.
Desde el lado de Once Caldas no confirmaron que tengan como posibilidad jugar en Medellín, pues esperan que se cumplan con las fechas para jugar en su casa; y de paso, Millonarios se sentiría mejor jugando en Manizales y no es la cancha de Atlético Nacional.