Las dos cosas positivas que regresaron a Millonarios, según Gamero

El DT embajador celebró la actitud de su plantel, en la sufrida clasificación en Copa Suramericana.

Millonarios perdió con Always Ready

Angustioso partido en Bolivia.

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2020 , 08:11 p. m.

Millonarios cayó 1.0 en su visita al Always Ready, de Bolivia, en la altura de La Paz; sin embargo, el embajador consiguió su clasificación a la segunda ronda de la Copa Suramericana al ganar la llave con global de 2-1. Los dirigidos por Alberto Gamero terminaron sufriendo más de la cuenta en un cruce en el que habían mostrado superioridad en la ida, pero que no pudieron reflejar en el resultado.

Para Alberto Gamero, entrenador albiazul, Millonarios tuvo un partido de dos tiempos diferentes en La Paz. Rescató lo hecho en el primero y fue consciente del sufrimiento en la parte complementaria, especialmente desde que perdió a Omar Bertel por expulsión.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro contra un equipo que casi siempre ha goleado. Me parece que el sufrimiento lo tuvimos en el segundo tiempo, puede ser normal con un jugador menos. En el primer tiempo las opciones más claras las tuvimos nosotros. En el segundo tiempo después del penalti es normal sufrir en la altura y con el desgaste que se había hecho. Nos defendimos bastante bien”, comentó Gamero en rueda de prensa.

La expulsión de Bertel fue a causa de un penalti inexistente. Pero desde ese momento apareció Wuilker Faríñez, quien atajó el disparo desde el punto blanco y luego se exigió en más de siete oportunidades. “Hay que decirlo, parte de la clasificación la tuvo Wuilker con el penal”, dijo Gamero, quien agregó: “pero también los demás muchachos pusieron ganas y jerarquía; hicieron un gran esfuerzo”.

“Fue muy importante el trabajo, las ganas y la actitud con un hombre menos. Nadie quería perder un balón. En el fútbol defenderse es un gran trabajo. El esfuerzo es grande. El paso es importante para nosotros por la situación que teníamos”.

Para Gamero, a Millonarios regresaron dos factores vitales para mejorar, y que no se había visto en juegos anteriores. “Los jugadores fueron unos guerreros, hay que decirlo así, y sacaron una clasificación en una cancha muy difícil. Después de la expulsión hubo algo que no tuvimos en otros partidos: garra y jerarquía. Agradezco el trabajo del equipo. Todos la guerreamos, fue algo grupal. Seguiremos mejorando pero es de aplaudir la actitud de hoy”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right