Junior vs. La Equidad: un boleto para seguir vivo en Copa Sudamericana

El tiburón, obligado a clasificarse en Barranquilla. La serie está abierta tras el 0-0 en la ida.

Cariaco González y Joan Castro

Cariaco y Castro en Equidad vs Junior.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2022 , 06:21 a. m.

Junior de Barranquilla recibirá a La Equidad en partido válido por la vuelta de la primera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana 2022. Un juego interesante tras la igualdad sin goles en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, que en realidad tuvo muy pocas emociones durante los 90 minutos reglamentarios. A partir de las 7:30 de la noche del jueves 17 de marzo, rodará la pelota en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Los barranquilleros buscarán volver a hacer del Metropolitano Roberto Meléndez su fortín, dado que están invictos en condición de local al cosechar cinco victorias en casa. Por otro lado, los aseguradores como visitantes han perdido tan solo un juego, casualmente, ante los tiburones por la mínima diferencia. Un duelo entre la tremenda nómina del Junior y el orden táctico y defensivo de La Equidad bajo las órdenes del maestro, Alexis García. Sin duda alguna, el estratega chocoano es experto en finalizar las series con un juego en busca de contragolpear adormeciendo el andar del partido para forzar los penales o vencer por la mínima diferencia.

El encuentro entre barranquilleros no será solo candente por el clima que siempre complica de Barranquilla, sino por los testimonios de ambos técnicos, que, en el caso de Juan Cruz Real, pidió la asistencia de la hinchada para llenar el Metropolitano y buscar celebrar el paso a la siguiente fase con su gente. A lo largo de la semana, el argentino manifestó a los medios, “estamos en una eliminatoria, un partido determinante para nosotros. Para poder avanzar a fase de grupos necesitamos que la gente nos acompañe”. Además, Cruz Real añadió, “el hincha número 12 es fundamental para cualquier equipo. El equipo que venga acá no solamente tiene que sentir el calor, la humedad, tiene que sentir el apoyo de la gente afuera”.

Por otro lado, el estratega chocoano, Alexis García también habló durante la semana sobre la diferencia de nóminas y nombres dentro de ambas plantillas. Tras jugarse la ida en Bogotá, Alexis dijo, “nosotros jugamos con chicos que tenían su primer partido internacional, la comparación entre nóminas es obscena, jugamos contra un equipo de mucho poderío y no nos pudieron ganar”.

Vale la pena resaltar que ambas escuadras llegan descansadas, puesto que durante el fin de semana no hubo competencia nacional. Así las cosas, tanto Junior como La Equidad tuvieron varios días para preparar este encuentro con la ilusión intacta de sacar el resultado para poder acceder a la siguiente fase. Solo uno podrá seguir vivo en la Copa Conmebol Sudamericana y hay que recordar que cualquier empate los llevará a la definición de penales tras eliminar los goles de visitante como ítem para decidir una serie.

Los tiburones irán con todo su arsenal y con un motivado, Miguel Ángel Borja convocado por la Selección Colombia de cara a las Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela. Además, regresa Jhon Pajoy recuperado de su lesión. Pajoy fue suplente en la ida, y no ingresó, sin embargo, tuvo una semana adicional para recuperarse del todo y ser de la partida en la vuelta si Juan Cruz Real lo requiere. Por otro lado, La Equidad también tiene a disposición su mejor equipo con una medular conformada probablemente por Stalin Motta, Juan Alejandro Mahecha y Pablo Lima, donde se destaca mucho liderazgo en esa mitad de cancha que será fundamental para preparar a Daniel Polanco, juvenil que se suma a la posible alineación aseguradora.

Alineaciones probables

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Homer Martínez, Gabriel Fuentes; Jorge Arias, Didier Moreno, Freddy Hinestroza, Luis González; Edwuin Cetré y Miguel Ángel Borja.
D.T.: Juan Cruz Real.

La Equidad: Sergio Román; Nicolás Palacios, Yoiver González, Joan Castro, Amaury Torralvo; Daniel Polanco, Pablo Lima, Satlin Motta, Juan Alejandro Mahecha; David Camacho y Carlos Rivas.
D.T.: Alexis García.

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

TV: Directv Sports.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right