Osorio pasa la página en América: ‘Ahora inicia nuestro proyecto’

El técnico lamentó la eliminación en Copa Sudamericana, pero ve con optimismo el futuro escarlata.

América de Cali

América de Cali.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2021 , 05:50 a. m.

América de Cali cayó 4-1 este martes contra Atlético Paranaense en Curitiba en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, resultado que con un global de 5-1 lo dejó eliminado en la serie.

El técnico Juan Carlos Osorio fue directo en la rueda de prensa sobre la mala presentación de su equipo y se excusó con los aficionados por la penosa actuación del plantel en Curitiba: “Prefiero simplemente y concretamente ofrecerle mis más sinceras disculpas a la afición por una muy mala presentación del día hoy".

En cuanto a lo que le espera en un futuro en la competencia nacional, señaló que “de ahora en adelante y al regreso, contando con casi todos los jugadores, iniciamos realmente lo que es el proyecto nuestro y ya lo evaluaremos sobre el tiempo. Nos parece que el club está aprendiendo a proteger un proyecto deportivo, hablar ahora de los que no estuvieron y por qué pudieron o no, me suena a disculpa; reitero, prefiero ofrecerle disculpas a toda la afición y al regreso saber exactamente con qué jugadores contamos y prepararnos para los próximos partidos que vienen”.

Refiriéndose a la parte administrativa, manifestó que “estamos optimistas e ilusionados de que el club está aprendiendo a cómo proteger a los jugadores que pueden ser muy influyentes para lograr títulos, y de igual manera consolidar una buena nómina que nos pueda ofrecer un proyecto deportivo durante 1 0 2 años y ojalá durante ese transcurso darle al club títulos importantes”.

Al mismo tiempo, el entrenador rojo le dio relevancia a la diferencia que las dos grandes potencias del continente hacen a través de sus clubes en certámenes internacionales: “Creo que Brasil y Argentina sirven de ejemplo a nuestro país a proyectos deportivos, para que se le dé prioridad a la competencia internacional”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga Argentina
  • Copa Libertadores
boton left
boton right