‘Estamos en nuestra casa y ojalá que podamos pasar’: Jhon Mosquera

‘Estamos en nuestra casa y ojalá que podamos pasar’: Jhon Mosquera

El atacante del Cali confía en sus capacidades y las de sus compañeros para clasificar en Copa.

Jhon Mosquera

El atacante es uno de los jugadores fuertes del cuadro azucarero.

Foto: Juan Pablo Rueda/CEET

30 de octubre 2018 , 07:00 a.m.

John Édison Mosquera es otro de los baluartes en la campaña del Deportivo Cali en la Copa Suramericana 2018. El extremo vallecaucano se ganó un cupo en la titular de Gerardo Pelusso por la forma como empuja al equipo por la banda izquierda. Fue clave en la victoria 4-0 sobre Bolívar de La Paz en segunda fase, con un gol y dos asistencias.

Por ello la afición confía en que recupere su dimensión y Mosquera espera ver el estadio lleno este martes (7:45 p.m.) en el partido de vuelta de los cuartos de final ante Santa Fe. El cuadro azucarero pagó la cuota inicial de las semifinales con el 1-1 de la semana pasada en El Campín y con un triunfo se alojará en la decisiva instancia.

El jugador dijo estar tranquilo de cara al compromiso: “Contento, se acerca un partido bonito para que la gente lo disfrute, estamos en nuestra casa y ojalá que podamos pasar”.

¿Qué se ha trabajado durante semana? “Los compañeros jugaron muy bien contra Jaguares, cuatro goles que dan mucha confianza y ojalá que ante Santa Fe podamos hacer las cosas de la mejor forma, será un partido súper difícil, sabemos que estamos en casa, tenemos ese plus de nuestra gente en nuestro estadio y ojalá que celebremos todos juntos”.

¿Cuál es la precaución que debe tenerse con Santa Fe? “Es un rival que juega mucha la pelota larga, hay que tener mucho cuidado; siempre buscan la falta porque viven de la pelota parada, con los defensas y los grandes cobradores que tienen. Vamos a tratar de aprovechar eso, tener poco margen de error para que ellos no vivan de la pelota larga y las faltas, contrarrestar eso”.

En Bogotá la bandas fueron vitales para el Cali ¿esa será fundamental en Palmaseca? Sí, ellos tienen sus virtudes y nosotros conocemos las propias, obviamente contamos con el plus de la motivación porque jugamos en nuestro estadio, eso nos tiene que servir, trataremos de hacer un partido inteligente, con mucha personalidad y un margen de error poco para evitar inconvenientes, ojalá podamos celebrar juntos”.

¿Qué representa pasar a semifinales? "Estas fases son muy importantes en torneos internacionales, para la institución, para uno como jugadores, la afición, ojalá que se supere esta ronda, obviamente con humildad. Esperamos que la hinchada nos acompañe y vea un buen espectáculo”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED
Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Deportivo Cali