Deportivo Cali, a seguir con vida en Suramericana: visita a Danubio

El conjunto azucarero buscará mantener el 3-0 obtenido en su casa para avanzar de ronda.

Fabián Sambueza

El delantero del Cali se reportó con gol.

Foto: Santiago Saldarriaga

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2018 , 05:56 a. m.

Deportivo Cali jugará contra Danubio este martes a las 7:45 p.m. por el partido de vuelta en la Copa Suramericana. El conjunto azucarero ganó en su casa por 3-0 y tendrá que mantener el resultado en su visita a Uruguay.

El conjunto vallecaucano quiere volver al triunfo a nivel internacional, una victoria que no consigue en el exterior desde el 3 de febrero de 2004, cuando el elenco que dirigía en ese momento el técnico vallecaucano Bernardo Redín logró derotar a Colón Colo de Chile en el estadio monumental “David Arrellano”, en la primera fecha de la Copa Libertadores 2004 y en la que después avanzó hasta cuartos de final de final de ese evento. 

La última vez que el conjunto verde de Cali visitó territorio charrúa, fue en cumplimiento de la segunda fase de este mismo evento en 2014, cuando empató 2–2 frente a Peñarol. El equipo azucarero era conducido técnicamente por Héctor Cárdenas. Luego de conseguir ese empate, los vallecaucanos cayeron 0–1 en su patio con el equipo aurinegro de Montevideo.

Para este encuentro, los azucareros llegan con una ventaja importante, ya que en el partido de ida, disputado el 10 de abril en el estadio Deportivo Cali, los locales doblegaron a los uruguayos 3–0. Los verde y blancos se encuentran en la capital uruguaya desde la madrugada del pasado domingo.

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso dispuso de su mejor nómina para afrontar este importante cotejo. La única ausencia importante será la de Kevin Balanta, quien no ha podido recuperarse completamente de su desgarre en el aductor de su pierna derecha.

“Vamos a Montevideo con toda la fortaleza mental y a entregar lo mejor de cada uno de nosotros. Además, le decimos a los aficionados que confíen en nosotros que vamos, a volver con la clasificación a la, siguiente fase”, dijo José Sand antes de partir a tierras uruguayas.

Alineación probable:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumi, Jeison Ángulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, Jhon Mosquera; José Sand.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali.
Twitter: @BernardiFutbol

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right