No importa lo que pase: DT del Cali explotó contra árbitro y VAR

El entrenador cuestionó la actuación del árbitro chileno Cristian Garay contra Vélez Sarsfield.

Alfredo Arias

Alfredo Arias.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2020 , 06:02 a. m.

Visiblemente molesto y decepcionado por la pésima actuación del árbitro chileno Cristian Garay y las decisiones tomadas en el VAR, el técnico Alfredo Arias dio sus declaraciones al final del partido que perdió Deportivo Cali 2-0 este martes en Buenos Aires frente a Vélez Sarsfield, en la ida de los octavos de final de la Copa Suramericana 2020.

Un gol legítimo anulado a Jhon Vásquez al minuto 45, una mano penalti que dio en ese mismo periodo y perdonarle la expulsión al arquero local, Lucas Hoyos, en una falta sobre Vásquez, se encuentran entre los errores cometidos por el pito austral, que dejó extender el compromiso a 13 minutos más en medio de su evidente nerviosismo.

Arias señaló: “La verdad hoy tengo una de las tristezas más grandes que he tenido, pero no por perder un partido. Porque hoy fue una vergüenza lo que pasó en el primer tiempo, una vergüenza, viendo los videos acá de las jugadas que se supone que realizaron incluso con VAR, yo soy uno de los que pidió el VAR, toda la vida. Felicito a Vélez, felicito a sus jugadores, no tienen nada que ver con esto, es la competencia, pero esto es desvirtuar la competencia, es castigar demasiado a un equipo que trabaja, que viene, que enfrenta con buen fútbol, que no se mete atrás, que juega de igual a igual.

Agregó que “no fue fácil en el primer tiempo tener que hablar con los jugadores y aguantarlos en el previo de que lo que sentían, pero esto que paso es inaudito, me hubiese que alguien hubiera podido filmar nuestro vestuario, era difícil aguantarlos por la impotencia que se sentía, sinceramente no puedo entender, si puedo entender un error, no puedo entender que un error se convalide tantas veces a través de cinco personas. Vuelvo a decir, Vélez no tiene nada que ver, estoy hablando por el fútbol, estoy hablando porque alguna medida se tendrá que tomar, si no esto va a ser convalidar o darle patente a que cualquier pueda venir y saquear a cualquiera”.

Al mismo tiempo, expresó que está dispuesto a lo que sea si llega alguna determinación de la Conmebol: “Estoy haciendo estas declaraciones y no me importa lo que pueda pasar después, sinceramente, porque ya peor que lo que nos trataron hoy no nos pueden tratar.

De la forma en que el plantel se vio afectado por el arbitraje, dijo que “se llenó de nervios, tres fallos en el primer tiempo que cambiaban todo, todo el desarrollo de un partido se cambiaba, claro que varió todo, el que quiera ver otra cosa… no hay peor ciego que el que no quiera ver, decía mi padre y yo tengo 61 años, muchos años encima, no hay peor ciego que el que no quiera ver. Nosotros tenemos ahora que recomponer, calmar al equipo, calmar a los jugadores, dentro de tres días tenemos una final en nuestra Liga, volver a poner la cabeza, esto siempre ha sido por años un hermoso juego”.

En cuanto a si su equipo tiene con que dar vuelta al marcador en Palmaseca fue tajante: “Sí, tenemos un rival que juega muy bien como Vélez, digno rival, haremos todo lo posible por ganar, el que juegue mejor que gane, se lo dije a Mauricio, técnico de Vélez, al cual admiré como jugador y tengo un gran respeto por él”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right