Jimmy Congo: ‘hay que sacar resultados e iniciar con pie derecho’

El mediocampista del Cali habló sobre el trabajo de la pretemporada y el duelo en Copa Sudamericana.

Deportivo Cali en Libertadores

Deportivo Cali en Libertadores

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2022 , 10:20 p. m.

En pocas horas, Deportivo Cali hará su debut por los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana 2022, donde recibirá este miércoles a partir de las 7:30 de la noche a Melgar de Perú, dirigido por Néstor Lorenzo, en su estadio en Palmaseca. Sobre este inicio de una nueva temporada y el reto internacional, el volante de primera línea Jimmy Congo, analizó lo que representa.

“Hemos venido preparándonos excelentemente, cada uno poco a poco se va sintiendo en su mejor nivel y forma, este inicio de semestre que es con un rival que es muy competitivo y nos va a exigir a nuestro máximo nivel, creo que va a ser muy importante contrarrestar los buenos puntos que tienen ellos, se defienden muy bien y también es muy importante lo que podemos hacer desde la parte ofensiva, desde ahí va a partir todo, concretando los goles que es lo más importante”.

Se refirió a la responsabilidad que tienen por delante: “toda oportunidad que se presente es muy linda e importante, obviamente es un torneo internacional y que te toque iniciar el semestre, entonces sea liga o sea torneo internacional, hay que prepararse para cualquier partido, analizando muy bien al rival y a ti mismo para lo que se puede aportar al grupo”.

Habló de la confianza que obtuvo al disputar torneo internacional en los meses anteriores: “tener ese rodaje de Libertadores del semestre pasado es importante, porque ya analizas el ritmo de juego que se requiere en esos partidos, desde la intensidad y calidad de jugadores que hay en cada uno de los equipos que participan en los torneos internacionales, entonces es muy importante esa experiencia que has tenido y hay que tenerla en cuenta para los rivales que vas a enfrentar”.

Dio detalles de cómo juega su nuevo compañero Kevin Salazar: “Kevin es un ser humano increíble, tuve la oportunidad de jugar con él en el Bogotá FC, hicimos dupla en muchísimos partidos y es un jugador muy técnicamente bien dotado, posicionalmente también lo hace muy bien, inteligente para jugar, práctico y viene a aportar muchísimo con su esfuerzo y trabajo, que siempre lo ha caracterizado, será de mucha importancia para nosotros”.

De la parte interna del grupo dijo que “nosotros tenemos que corregir sobre lo que pasó en el semestre pasado, los errores y también tenemos que mirar las virtudes que tuvimos, es trabajar corrigiendo esos errores y potencializar las virtudes. Si nos enfocamos más en las cosas buenas de cada uno de nosotros, jugadores y cuerpo técnico, todos nos hemos evaluado y a partir de allí vamos a evolucionar mucho”.

Por último habló de si hay presión por lo vivido en el semestre anterior a lo que mencionó que “más que eso, es el reto que tenemos individualmente nosotros para contrarrestar lo que hicimos el semestre pasado, partiendo de ahí tenemos ese reto individual y colectivo, hay que sacar resultados e iniciar con pie derecho, lo cual no se pudo hacer el semestre pasado”.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right