Con permiso presidencial, Defensa y Justicia consiguió salir de Chile

Con permiso presidencial, Defensa y Justicia consiguió salir de Chile

El equipo argentino se mantuvo escoltado en su hotel de concentración desde las 8:00 pm del jueves.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Defensa y Justicia

Defensa y Justicia

Foto: Twitter Defensa y Justicia

08 de enero 2021 , 04:04 p. m.

Por casos positivos de Covid-19 en la plantilla de Defensa y Justicia, el segundo partido de la semifinal de Copa Sudamericana que lo enfrentaba a Coquimbo Unido, en Chile, tuvo que ser suspendido por la Conmebol. El equipo argentino, se encontraba en cuarentena en el hotel de concentración y escoltado por carabineros, desde el jueves en la noche.

“La Delegación de Defensa y Justicia aún se encuentra en Santiago de Chile, aguardando la autorización para poder retornar a nuestro país”, publicó el club argentino este viernes en horas de la mañana.

Y es que tras encontrar tres casos positivos de Covid-19 en el equipo, lo que llevó a la suspensión del partido de Copa Sudamericana, el Ministerio de Salud de Chile les notificó que debían permanecer los 14 días encerrados en el hotel. En medio de las gestiones desde la AFA y gracias a un permiso presidencial, el equipo fue avalado para despegar rumbo a Argentina sobre las 5:00 pm, hora local, 3 de la tarde en Colombia.

El equipo, a excepción de Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado (positivos por Covid-19), regresó al país en vuelo chárter, mientras que los contagiados deberán esperar en cuarentena por un vuelo sanitario. 

El periodista Marcelo Díaz, informó desde Santiago para TNT Sports, que "en Defensa y Justicia estaban preocupados porque el avión saldría con o sin ellos. Los vuelos chárter tiene arrendado un espacio en el aeropuerto hasta las 5 de la tarde. Después de conversaciones entre AFA, Federación de Chile y hasta con un permiso presidencial, se autorizó la salida. En la mañana habían declaraciones del Ministerio de Salud que el equipo debía permanecer 14 días en confinamiento".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX