Cali inicia su camino en Sudamericana: recibe a Melgar en Palmaseca

El conjunto azucarero recibe a los dirigidos por el nuevo entrenador de la Selección Colombia.

Deportivo Cali en Libertadores

Deportivo Cali en Libertadores

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2022 , 06:35 a. m.

Este miércoles, el Deportivo Cali comenzará su participación en la fase de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, cuando reciba en Palmaseca al Melgar de Perú desde las 7:30 de la noche.

El elenco verdiblanco, que inició su cuarta semana de trabajo, espera sacar un resultado positivo, con el objetivo de encaminar la serie y a partir de ello avanzar a la siguiente ronda del segundo torneo de clubes más importante del continente.

Durante la última semana de trabajo, el equipo poco a poco fue consolidando la forma física óptima, que requieren para este duelo frente a los dirigidos por el nuevo técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, quienes aún siguen disputando el torneo local y sus duelo de local los disputan por encima de los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

En la parte táctica el entrenador Rafael Dudamel, ha hecho énfasis en los detalles que maneja Melgar, para poder contrarrestar la solidez defensiva del rival y no permitir que les marquen goles en este primer duelo. Sobre el partido, el estratega venezolano, analizó el rendimiento de los peruanos.

“Es un buen equipo, no en vano hizo puntos en la fase de grupos eliminando a un equipo argentino, uruguayo y brasilero. Hizo méritos suficientes para estar en esta siguiente fase; su entrenador también habla mucho del equipo, es el nuevo técnico de la Selección Colombia, es decir, que es un equipo de muy buen nivel, rendimiento, estructurado, que más que individualidades tiene un conjunto muy compacto desde el 4-3-2-1 o el 4-3-3, tiene un guion muy claro y bien establecido”.

El mediocampista Jimmy Congo, contó que “hemos analizado que se defiende muy bien, también tiene por ahí con Martín Pérez, que es un su volante 10 con muy buen manejo de balón y de ahí parten a tener su buena tenencia de balón, estamos analizando todo eso y aparte también preparándonos nosotros mismos, para poder llevarnos nuestro mejor nivel y será una llave muy importante con ida y vuelta, donde hay que ser muy inteligente”.

Datos previos

Deportivo Cali y Melgar nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. Los caleños, por su parte, se encuentran invictos en torneos continentales ante rivales peruanos, tras seis encuentros disputados (4V 2E).

Deportivo Cali suma cuatro partidos sin perder como local en competiciones CONMEBOL (2V 2E), dejando su arco en cero en cada uno de ellos. Solo en una ocasión los Azucareros enlazaron cinco encuentros sin recibir gol en casa por torneos continentales (4V 1E entre 2001 y 2003, en Libertadores).

Melgar ganó cuatro de sus últimos cinco partidos en CONMEBOL Sudamericana (1D), marcando dos goles por partido en ese intervalo, después de vencer en solo uno de sus seis anteriores en la competición (2E 3D).

Con tres goles y una asistencia, Jhon Vásquez participó en cuatro de los siete goles que marcó Deportivo Cali en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022, rematando solo cuatro veces al arco rival.

Bernardo Cuesta, de Melgar, anotó cuatro goles en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2022 y fue el jugador del torneo que más remates realizó, en total (25) y al arco (13). 

Alineaciones probables


Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, José Caldera, Christian Mafla; Enrique Camargo, Jimmy Congo, Santiago Mosquera, Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco; Yony González.
D.T.: Rafael Dudamel.

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Alexis Arias, Horacio Orzán, Luis Ibérico, Martín Pérez, Kevin Quevedo; Cristian Bordacahar.
DT: Néstor Lorenzo.

Estadio: Palmaseca.
Horas: 7:30 p.m.
T.V.: Directv Sports.

Árbitro: Mario Diaz De Vivar (Paraguay).
VAR: Carlos Benítez (Paraguay).

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right