Cali sufrió pero avanzó en Copa Suramericana: eliminó a Millonarios

El embajador ganó el partido 1-2, pero en los penaltis falló y el azucarero se clasificó.

Cali vs Millonarios

Cali vs. Millonarios.

Foto: Tomada de Twitter: @Sudamericana

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2020 , 05:58 a. m.

Deportivo Cali se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, al eliminar en los penaltis a Millonarios, este miércoles en Palmaseca. El embajador vendió cara la eliminación, pues ganó 1-2 en los 90 minutos, empató el global 3-3 y obligó a definir el cupo desde la serie del punto penal. Ahí fue más efectivo el azucarero, mientras que en Millonarios fallaron dos experimentados y de nada sirvió la atajada de un cobro por parte del juvenil Juan Moreno.

David González, guardameta verdiblanco, se erigió en la gran figura en la conclusión del partido al atajar los cobros de Santiago Montoya y Mackalister Silva.

El conjunto dirigido por Alberto Gamero dio desde el comienzo señales de hacer una buena presentación que ratificara la evolución que muestra en la Liga, pero arriba le faltaba potencia, que alcanzó en el segundo tiempo con los cambios hechos por Alberto Gamero, pero erró en dos remates y no le alcanzó para conseguir el cupo a la siguiente instancia del certamen continental.

Como se esperaba, comenzado el juego la presión en campo contrario fue del conjunto albiazul, ahogando la salida del onceno azucarero. Se vio un equipo combativo y que llevado de la mano de Mackalister Silva y Stiven Vega funcionaba bien, pero sin lograr el objetivo de desequilibrar a la zaga verdiblanca.

Sobre el minuto 2, tras un centro de Cristian Arango cabeceó sin marca, pro desviado, Mackalister Silva, en la primera llegada del equipo capitalino. A los 6 fue Cristian Arango el que remató por encima del horizontal. Se jugaba demasiado en mitad de cancha, sin mayor profundidad, con dos equipos que no arriesgaban, aunque la intención ofensiva fue del visitante en los primeros minutos. No obstante, le faltó contundencia cuando se acercó a predios de David González.

Juan Moreno mostró sus reflejos en un cobro de tiro libre de Juan Camilo Angulo, al minuto 18.

Ángelo Rodríguez apareció a los 21, aunque prefirió hacer la individual y no asociarse con Velasco o Palavecino, en un error de Godoy en la salida.

Un tiro de esquina a los 23 le permitió al Cali ponerse en ventaja, con la misma fórmula que usó una semana atrás en El Campín: Un cabezazo seco del defensor uruguayo Hernán Menosse, luego de un rechazo de Elvis Perlaza y el posterior centro de Déiber Caicedo.

Ángelo tuvo para aumentar la cuenta a los 27, tras un rebote del arquero Moreno, pero el sanandresano no tuvo potencia en el remate. Sin embargo, Millonarios empató a los 29, también en un tiro de esquina, David González salió mal a puñetear y el balón rebotó en el cuello de Andrés Colorado para vencer su propia portería.

Esos momentos de efervescencia y calor fueron mejor aprovechados por el cuadro albiazul, que con Vega y Silva le dio manejo al balón, aunque ‘Chicho’ Arango no estuvo en una noche afortunada. Menosse llegó otra vez a los 42 en un tiro de esquina, en llegada importante del local.

En la reanudación, el partido inició con vértigo y llegadas de lado y lado. En el Cali, con su fortaleza por las bandas con Velasco, y en Millos con Arango. Emerson Rodríguez ensayó un disparo y el balón se fue al tiro de esquina. El elenco bogotano recostó su ataque por derecha y complicó a Darwin Andrade.

A los 16, nuevamente en una acción colectiva, Ángelo pudo convertir el segundo a pase de Palavecino, pero le faltó seguridad en el remate. Cali mejoró respecto a lo que había hecho en la etapa inicial, con mayor participación de Palavecino, jugador fundamental en el andamiaje azucarero y que esta noche estuvo con bajo perfil.

Déiber Caicedo llegó en velocidad a los 26 y lamentablemente desperdició una oportunidad clarísima. Luego un cabezazo de Ángelo se perdió junto al vertical, cuando Moreno se quedó quieto. Márquez sacó un remate a los 40, sin conectar en el pórtico azucarero.

Los cambios le dieron mejor resultado a Millonarios, En el último envión, Juan Camilo Salazar metió un centro y Elíser Quiñones convirtió el 1-2 a los 47 minutos. Luego Silva por poco hace el tercero, que hubiera sellado la serie.

Finalmente, en los cobros acertaron Carlos Lizarazo (1-0), Juan Camilo Salazar (1-1), Harold Gómez (2-1), Juan Pablo Vargas (2-2), Kevin Velasco (3-2), Ricardo Márquez (3-3), Ángelo Rodríguez (4-3), Eliser Quiñones (4-4) y Juan Daniel Roa (5-4); mientras que no entraron los de Juan Camilo Angulo (tapó Moreno, 3-3), Santiago Montoya (tapó González, 3-3) y Mackalister Silva (tapó David González, 5-4).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right