Gózalo Cali, pero a mejorar para seguir avanzando en la Suramericana

Ya está en cuartos de final, pero analizamos su funcionamiento y lo que tiene que corregir.

Deportivo Cali

El azucarero sacó adelante una llave complicada contra el mejor equipo ecuatoriano de los últimos tiempos.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2018 , 06:37 a. m.

Sin jugar un gran partido, Deportivo Cali venció 1-0 (1-1 en el global) y luego 3-0 en la definición desde el punto penal a Liga Deportiva Universitaria de Quito, con lo que obtuvo su tiquete a los cuartos de final de la Copa Suramericana, ronda en la que esperará al ganador de la confrontación entre Millonarios y Santa Fe, que el martes tuvo su primer asalto con empate 0-0 en El Campín.

Lo importante era ganar y se consiguió, con una actuación inmensa del guardameta Camilo Vargas, quien aparte de ser figura durante los 90 minutos, atajó tres cobros del cuadro visitante en la serie de desempate; pero no puede dejarse de lado que el cuadro verdiblanco no atraviesa su mejor momento futbolístico, se ha venido a menos en el torneo local y su rendimiento colectivo en el certamen continental también muestra un bajonazo.

Sin embargo, haber resistido gran parte del segundo tiempo con un jugador menos, por la expulsión del central Danny Rosero, es un punto a resaltar en el colectivo azucarero, que supo aguantar la embestida de un Liga de Quito que pudo haberse llevado el empate por las acciones que generó en el final del encuentro.

El Cali no fue tan fuerte por sus bandas, aunque sería injusto no hablar de la falta que le hace Didier Delgado -lesionado-, su principal atleta y el hombre que más corre por derecha, además de generar muchísimas llegadas. El técnico Gerardo Pelusso no se engaña y sabe que el camino hacia la final está lleno de espinas, no obstante, lo principal es recuperar a quienes vienen con lesiones y los factores positivos que tiene su plantilla. Afortunadamente hay tiempo y material humano.

Era la segunda vez que Nicolás Benedetti y Macnelly Torres jugaban juntos desde el inicio del compromiso, pero lamentablemente ‘Nico’ no estuvo en el nivel que se esperaba, y solo apareció con determinación al levantar dos veces el balón en la acción que concluyó con el gol de José Sand. Por su parte, Torres fue más criterioso para organizar y no solo gestó varias jugadas sino que remató al arco y anotó el segundo cobro desde el punto penal.

John Édison Mosquera tampoco mostró su habitual rendimiento, aunque por la izquierda trató de hacer volumen ofensivo para desequilibrar el buen trabajo defensivo de Liga, y estuvo en la jugada previa que desencadenó la anotación de ‘Pepe’ Sand.

Donde sí hay tranquilidad para Gerardo Pelusso es en el arco, con Camilo Vargas en un momento exuberante. Su seguridad aparece cuando los hombres de la zaga ofrecen ventajas y este miércoles lo dejó claro al derribar mentalmente al equipo rival, con tres ejecuciones detenidas que prácticamente aseguraron el cupo a la siguiente instancia para el elenco vallecaucano.

Los dos volantes de marca, Andrés Pérez y Matías Cabrera, se brindaron íntegros en la cancha, aunque lamentablemente vieron tarjetas amarillas y no podrán estar en el primer juego de los cuartos de final, contra Millonarios o Santa Fe, en octubre. Independientemente de que los dos elencos capitalinos no están en su mejor producción, es menester una mejoría verdiblanca para seguir soñando.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right

Otros Portales