De la mano de Sand y Vargas, Cali clasificó a cuartos de Suramericana

El azucarero venció 1-0 a Liga de Quito, empató la serie y avanzó en la serie de los penaltis.

Cali vs Liga

El cuadro azucarero fue más fuerte en el partido y más contundente en los penaltis.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2018 , 06:46 a. m.

Deportivo Cali se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Suramericana, al imponerse 1-0 sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito, igualar el global 1-1 y luego ganar 3-1 la serie de penaltis. Camilo Vargas, quien atajó tres penaltis, y José Sand, autor del gol en el partido y del cobro definitivo desde el punto blanco, fueron fundamentales para el cuadro azucarero, que ahora espera por rival, que saldrá del duelo entre Santa Fe y Millonarios.

No fue la mejor presentación de los dirigidos por Gerardo Pelusso, que han venido de más a menos, aunque se les abona el pundonor expuesto tras la expulsión del defensor central Danny Rosero, a los 14 minutos del complemento, frente a una Liga que terminó metido en zona de Camilo Vargas. La ansiedad de la que tanto hablaron los jugadores verdiblancos en el previo, les jugó una mala pasada en gran parte del primer tiempo, porque precisamente fue el factor que tuvieron en contra, mientras el rival sacaba provecho de la situación y se arrimaba con riesgo, sabiendo que el resultado los dejaba en la siguiente ronda.

El conjunto ecuatoriano salió ordenado a copar los espacios aprovechando lo ancho de la cancha, al mismo tiempo que manejaba la pelota en mitad de cancha, así en el comienzo tuvo un remate de zurda de Gastón Rodríguez que Camilo Vargas evacuó al tiro de esquina.

Poco a poco, el Cali fue recuperando terreno y con los pelotazos de Macnelly Torres empezó a llegar a zona de Liga de Quito, iniciando con una aproximación de John Mosquera. Sin embargo, la asociación con Nicolás Benedetti no funcionaba porque el joven creativo no entraba en calor. Guerrero sufrió un golpe en el hombro y en el partido se interrumpió a los 12. Casi enseguida en un cobro de Johan Julio y Franklin Guerra se perdió una gran opción de cabeza, tirando el balón por encima.

A los 16, Macnelly recuperó ante un error de Pellerano, se asoció con Sand, pero lamentablemente el disparo de Benedetti quedó manso en las manos de Adrián Gabbarini. A los 19, otra vez Nicolás tiró por encima del larguero. Macnelly también intentó desde fuera del área, pero Gabbarini detuvo sin problema. Los minutos se consumían y la presión era evidente en los jugadores caleños. Solo ‘Mac’ y Sand parecían tener luces para desequilibrar una muy bien plantada defensa alba.

Benedetti volvió a recibir antes del área y mandó el esférico por arriba. El Cali terminó la primera parte dueño del balón, tocando de primera intención, pero le faltaba profundidad, que en últimas era el primer objetivo para convertir y empezar a desequilibrar la serie. A los 41 Mosquera tuvo una acción importante, a servicio de Sand, pero el remate del mediapunta azucarero se desvió sobre el palo izquierdo.

Pero tanto va el cántaro al agua hasta que por fin se rompe. Benedetti le centró desde la derecha a Macnelly que remató y Cruz sacó debajo del arco, el rebote le quedó de nuevo a Benedetti quien volvió a enviarla al reverbero, Guerrero en plena línea no rechazó con fuerza y el balón lo tomó Sand para empujarlo al fondo de la red, a los 44. El 1-0 que igualaba la serie y gran premio para el veterano goleador argentino.

En los albores del complemento, Liga se aproximó con un derechazo de Ánderson Julio que contuvo bien Vargas en el centro del pórtico. A los 14, Danny Rosero derribó al lateral Christian Cruz y vio la segunda tarjeta amarilla que conllevó a la roja. El técnico Gerardo Pelusso tuvo que replantear al incluir al juvenil Eduar Caicedo.

El hombre de menos en el Cali envalentonó a los visitantes, que estuvieron cerca del empate en tres llegadas riesgosas, la última con Fernando Guerrero, quien después de tocarle el balón por un lado a Vargas vio cómo Caicedo se acostó debajo de la puerta para ahogarle el grito de gol. Pelusso prefirió asegurar el botín y metió a Andrés Balanta por Benedetti, de flojo partido. Camilo Vargas demostró su jerarquía al atajarle a Johan Julio el esférico cuando dominaba Liga, en las postrimerías del partido. Sand se inventó una gran jugada individual que derivó en un tiro libre frontal que Macnelly cobró desviado al palo diestro. Pero Liga desperdició la igualdad en tiempo de adición, con Vargas como salvador.

Así, con el global 1-1, se fueron a las ejecuciones desde el punto penal, en las que se impuso 3-1 el Cali en gran noche de Camilo Vargas con tres cobros atajados. Por el Cali convirtieron Andrés Pérez, Macnelly Torres y José Sand; mientras que desperdiciaron Daniel Giraldo y Edward Caicedo (tapó Gabbarini).

Por Liga anotó Christian Cruz y dilapidaron Fernando Guerrero (atajó Vargas al palo izquierdo), Gastón Rodríguez (tapó Vargas sobre el mismo vertical), Jefferson Orejuela (atajó Vargas por el centro).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right