Así analizan los jugadores del Cali a Santa Fe, rival en Suramericana

Los azucareros tienen detectadas las fortalezas del cardenal y quieren sacar ventaja de visitantes.

Darwin Andrade

Darwin Andrade, lateral izquierdo del Cali que habló de los cardenales.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2018 , 04:51 p. m.

Deportivo Cali tiene en su mente dar un gran paso en la Copa Suramericana, y para eso espera iniciar con pie derecho la fase de cuartos de final, en la que este martes disputará el juego de ida frente a Independiente Santa Fe, desde las 7:45 p.m. en el estadio El Campín, de Bogotá. Los jugadores verdiblancos aceptan que el Santa Fe de hoy es diferente al que derrotaron hace tres semanas por la Liga colombiana, y que, con varios de sus jugadores ya recuperados, buscará poner todo su arsenal para lograr una buena ventaja en el primer compromiso del certamen continental.

Darwin Andrade, lateral izquierdo del equipo vallecaucano, aseguró que “hemos analizado muy bien a Santa Fe, todas sus virtudes, y creemos que tenemos con qué lograr la clasificación. Ellos de locales tienen un juego muy vertical, utilizan muy bien las bandas y el pelotazo a sus delanteros; para nadie es un secreto que hay que tener mucho cuidado con su juego aéreo, pues tienen centrales de muy buena talla y volantes que también hacen muy bien en esa función”.

“Igual nosotros estamos enfocados en lo nuestro, porque tenemos que sacar nuestras virtudes, sabemos que tenemos jugadores de buen pie, un equipo que viene solidificando su juego, sabemos que tenemos cosas que mejorar, pero esta va a ser una linda tarea para demostrar de qué está hecho el equipo y las aspiraciones que tenemos”, señaló Andrade, quien agregó: “No todos los días se tiene la dicha de jugar una fase de estas en Suramericana, somos unos privilegiados porque estamos entre los ocho mejores de América; tenemos la responsabilidad, el deseo y las ganas de que vamos a hacer una linda fase, de que vamos a hacer las cosas muy bien y a seguir soñando, porque este equipo se merece grandes cosas”.

Por su parte, el volante Kevin Balanta, quien estará acompañado del juvenil Cristian Rivera, afirmó que confían en las capacidades individuales y colectivas del equipo para enfrenta a Santa Fe. “Llegamos en un momento muy importante, sabemos que nos estamos jugando un torneo internacional, fundamentalmente estamos muy fuertes y esperamos sacar un buen resultado en Bogotá para así venir a casa y dar el gran paso que todos queremos”, destacó el joven mediocampista.

También elogió al contrincante de turno: “Santa Fe es un gran rival, tiene hombres grandes, que han ganado torneos internacionales, jugadores con experiencia; sabemos el juego al que apuntan, debemos tener cuidado con los contragolpes, tienen jugadores fuertes en eso, entrar muy concentrados al partido y de allí hacer nuestro juego, concretar, que es lo importante”.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Copa Libertadores
  • Liga Argentina
boton left
boton right