Junior mostró los dientes en Bolivia y mordió el liderato del Grupo H

Los barranquilleros fueron temibles en los contragolpes para lograr un triunfo categórico.

Oriente Petrolero vs Junior

Junior en Santa Cruz de la Sierra

Foto: @Sudamericana

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2022 , 06:30 a. m.

Aprovechando la igualdad sin goles de Fluminense contra Unión de Santa Fe en el mismísimo Estadio Maracaná, Junior necesitaba sumar de a tres para acomodarse en el liderato en soledad del Grupo H con siete unidades, sacándole dos puntos a los santafecinos.

En este encuentro Junior brilló, sobre todo en la primera parte, aunque en el complemento llegaron dos goles, en el inicio de la segunda parte estuvieron dormidos, lo que causó que Oriente Petrolero igualara rápidamente. La reacción del tiburón se hizo notar con otro tanto de Omar Albornoz, y uno definitivo de Fredy Hinestroza para llevarse los tres puntos en Santa Cruz de la Sierra.

En FUTBOLRED analizamos la victoria del Junior:

Gran inicio con excelente nivel ofensivo: en el arranque del juego, Junior entró al Ramón Aguilera Costas con un equipo muy ofensivo. Didier Moreno se estacionó en el centro del campo, y al lado de él, Daniel Giraldo de interior por la derecha y Yesus Cabrera de interior por la izquierda.

Esa libertad de Daniel Giraldo y Yesus Cabrera les dio una oportunidad de soltarse más en el terreno de juego y tocar área contraria en recurrentes ocasiones. Giraldo inquietó desde lejos, y Cabrera sí llegaba a definir en el área en un remate que fue tapado por Leandro Zazpe y en un centro de Omar Albornoz pasado que conectó y atajó Wilson Quiñónez.

Sobre poblaron los costados: al darle esa libertad a Daniel Giraldo y a Yesus Cabrera, Omar Albornoz y Fredy Hinestroza se adueñaron de la banda cuando atacaban y en ocasiones tuvieron que relevar a Fabián Viáfara por derecha y Gabriel Fuentes por la izquierda. Albornoz e Hinestroza fueron las grandes figuras del partido anotando los goles de la victoria.

Sin gol, pero gran desempeño de Borja: Miguel Ángel Borja tuvo un trabajo arduo en donde aprovechó los contragolpes que protagonizó el Junior. En uno de ellos en el complemento, llegó el segundo gol gracias a un remate del cordobés atajado por Wilson Quiñónez y el rebote lo aprovechó Omar Albornoz.

Tuvo otro disparo que salvó Wilson Quiñónez minutos posteriores. Lo único que le faltó para una noche perfecta para Miguel Ángel Borja fue el anotar un gol para cerrar a la perfección su desempeño en Santa Cruz de la Sierra.

Contragolpes importantes: desde el comienzo del partido, Junior apeló mucho a las transiciones de defensa a ataque. En los primeros minutos, la defensa local regaló mucho espacio para una acción que inició Omar Albornoz, jugó con Daniel Giraldo, pero el mal control del caleño complicó la continuidad del contragolpe. El primer tanto llegó con mucha libertad en el área para Albornoz, al igual que el segundo gol que definió el ex Tolima en soledad.

Les costó la pelota quieta: tal vez lo peor que mostró el onceno barranquillero fue la ingenuidad cometiendo infracciones en zonas muy peligrosas, y más con la gran pegada de Víctor Dorrego. Oriente Petrolero inquietó con los balones parados, donde el Junior mostró varias falencias defensivas.

El primer error fue haberse abierto la barrera en el primer tiempo cuando Víctor Dorrego pateó al borde del área y Sebastián Viera salvó. En el complemento, Junior entró completamente dormido, y la pelota quieta dio sus frutos en una jugada preparada con Dorrego para Luciano Guaycochea y un remate de primera y potente que dejó a Viera sin posibilidades de atajar.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right