Junior sacó petróleo en Santa Cruz de la Sierra: victoria y liderato

Los dirigidos por Juan Cruz Real vencieron 1-3 a Oriente Petrolero y suben a la cima del Grupo H.

Oriente Petrolero vs Junior

Oriente Petrolero vs Junior

Foto: @Sudamericana

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2022 , 10:00 p. m.

Ida y vuelta constante en el Estadio Ramón Aguilera Costas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La pelota quieta fue clave a lo largo de los 90 minutos para los locales, pero la visita respondió con contragolpes que dieron frutos para la consecución del importante triunfo. Omar Albornoz se fue con doblete para darle la victoria al junior de Barranquilla y el liderato con siete unidades.

Los primeros minutos fueron del Junior de Barranquilla que llegó trabajando por la banda izquierda que dominaba Fredy Hinestroza. Un centro encontró a Omar Albornoz que no pudo definir enredándose con sus piernas. Posteriormente, en un contragolpe, Miguel Ángel Borja culminó la acción que se fue diluyendo con un remate lejano que controló con facilidad Wilson Quiñónez.

Sobre los 12 minutos, llegó la primera aproximación de Oriente Petrolero con un cabezazo de Daniel Rojas buscando el segundo palo apenas desviado por un costado. Cada vez más las transiciones de defensa a ataque se hacían importantes para la visita con un pelotazo a Fredy Hinestroza, doble enganche en el área, asistencia a Yesus Cabrera que remató y Leandro Zazpe bloqueó.

A los 27 minutos, Junior volvió a llegar con un centro por la derecha de Omar Albornoz pasado que encontró a Yesus Cabrera, pero su remate lo detuvo Wilson Quiñónez negando la apertura en el marcador. Oriente Petrolero volvió a llegar con un tiro libre al borde del área de Víctor Hugo Dorrego. La barrera se abrió, y con facilidad atajó Sebastián Viera.

Junior logró romper los ceros a los 37 minutos. Omar Albornoz realizó una jugada personal en el área. Mucho espacio le regalaron y con un potente remate que se desvió finalmente en Leandro Zazpe, la pelota se metió al fondo.

Antes de finalizar la primera etapa, Oriente Petrolero respondió a los 45+1 con un desborde de Facundo Suárez y un remate a quemarropa de Víctor Dorrego que Sebastián Viera atajó a un costado. Así, con una victoria parcial por la mínima diferencia culminó la primera etapa.

El semblante en el complemento cambió. Junior entró dormido y cedió la pelota para los locales que transitaron con la esférica en sus pies y crearon peligro con Daniel Rojas y un remate raso atajado por Sebastián Viera. Luego, la pelota quieta volvió a hacerse presente y dio sus frutos. Víctor Dorrego asistió a Luciano Guaycochea que de primera en el área, sacó un tremendo disparo al fondo.

Sobre los 66 minutos, un nuevo contragolpe que inició Daniel Giraldo jugando con Fredy Hinestroza, y luego con Miguel Ángel Borja. El goleador sacó un tiro que atajó Wilson Quiñónez a un costado y apareció sin marca Omar Albornoz empujando el balón al fondo con suerte por el palo. Borja volvió a avisar, y Quiñónez a salvar a los 75’.

Oriente Petrolero se acercó en varias oportunidades con la pelota quieta que fue un dolor de cabeza para Juan Cruz Real y sus dirigidos. Un envío al área en una ejecución de tiro libre que Miguel Ángel Borja calculó mal en el rechace de cabeza y Sebastián Viera tuvo reacciones felinas para manotear. La jugada continuó y Daniel Rojas remató, peor la zaga bloqueó.

Junior pudo aumentar con un tiro libre de Fredy Hinestroza que atajó Wilson Quiñónez. Nuevamente Hinestroza inquietó con frutos gracias a un remate potente que picó en el gramado y se metió. Finalmente, se quedaron con el triunfo en Santa Cruz de la Sierra, ofrecieron un gran partido y de mucho sacrificio en el onceno colombiano. Los barranquilleros visitarán a Fluminense en la próxima jornada, mientras que Oriente Petrolero irá a Argentina para enfrentar a Unión de Santa Fe.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right