América de Cali perdió 2-1 contra Independiente Medellín en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no tuvieron la mejor de las noches, donde pudieron llevarse una derrota más abultada, si no fuera por mala definición de los locales y por las intervenciones de Joel Graterol.
Esto fue lo que analizó el estratega risaraldense al terminar el juego: “esas son las reglas del juego y hay que asumirlas de esa manera, enfrentamos a un gran rival, ellos fueron superiores a nosotros, nos ganaron bien. Nos queda el partido vuelta donde esperamos dar una buena cuenta de nuestro juego y ojalá tratar de revertir y de ganar la serie”.
Habló del cambio que tuvo equipo durante el juego y de que la llave sigue abierta: “la decisión hoy fue tener un mediocentro más en el primer tiempo, para recuperar y ser un obstáculo para el rival. En el segundo tiempo, cuando hicimos la modificación y entramos a un vinculador fuimos superiores, producto de eso la primera llegada fue gol, después fuimos muy cobardes en la manera de manejar la pelota detenida de ellos y lograron irse en ventaja con eso, un tiro libre. En juego abierto el equipo compitió bien y esperamos en Cali revertir la serie”.
Al final destacó lo que le hizo falta al equipo: “cuando los interiores supieron ocupar los cuadrados zonales fuimos superiores y tuvimos muy buenas entradas en el último tercio, desafortunadamente no tuvimos mucha relevancia hoy en la zona 14, nos faltó y trataremos de modificarlo y de mejorarlo para el próximo juego”.
Juan Andres Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15