Un partidazo entre Lanús y River Plate fue digno de una semifinal de esta Copa Libertadores, en la que han vivido tantos partidos de alta tensión, como el de este martes y que dejó al granate en la final.
Por primer vez, el uso del VAR (Asistencia Arbitral por Video)se dio en un torneo del continente y el juez que lo utilizó fue el colombiano Wilmar Roldán.
River abrió el marcador del partido gracias a una falta que cobró el árbitro colombiano a los 17 minutos del primer tiempo, y que después Ignacio Scocco cambió por gol. El juez advirtió una falta en el área del defensor Diego Braghieri sobre Nacho Fernández .
#LibertadoresxFOX | Braghieri derribó a Fernández en el área y Roldán cobró penal. ¿Te pareció correcto? pic.twitter.com/ii82iHRjH4
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 1 de noviembre de 2017
Además, en el encuentro hubo mano de Iván Marcone en el área que debió haber sido penal para los ‘millonarios’. Ni el juez central ni sus asistentes hicieron uso del video para cotejar la acción.
¡¿FUE PENAL?!#LibertadoresxFOX | Marcone tocó la pelota con la mano en área y desde el VAR no le avisaron al árbitro pic.twitter.com/evAwiHGGSO
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 1 de noviembre de 2017
En el segundo gol de José Sand, Wilmar Roldán confirmó el gol del delantero tras la señalización del VAR.
#LibertadoresxFOX | Roldán confirmó el gol de Sand tras la intervención del VAR. pic.twitter.com/Om3FXuTzpR
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 1 de noviembre de 2017
La jugada más polémica del partido fue la que terminó en el cuarto gol de Lanús. El juez pitó penal con la ayuda de sus asistentes de video que Alejandro Silva cambió por gol para el definitivo 4-2.
AHORA USARON EL VAR
— DigitalPlus Networks (@SportPlusEC) 1 de noviembre de 2017
Roldán miró la repetición en el VAR y cobró el claro penal para Lanús que cometió Montiel pic.twitter.com/fQu9BnnkPg
Redacción Futbolred
Con Canchallena.com
La Nación
Argentina
GDA

El colombiano marcó un hito en la historia del fútbol suramericano.
Foto: Reuters