En pocas horas se viene la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca Juniors y Fluminense en el estadio Maracaná. Sin embargo esta es la primera vez que entre argentinos y brasileños se enfrenten en el último partido del torneo. Ambos equipos ya saben qué es enfrentarse entre sí en instancias definitorias.
Viejos conocidos.
La primera vez que Boca y Fluminense se enfrentaron fue en las semifinales de la Copa Libertadores de 2008. En esa ocasión, el club xeneize venía de ganar el torneo el año anterior y buscaba llegar a su segunda final consecutiva. Sin embargo, no pudo superar la astucia del conjunto brasileño. Tras igualar 2-2 en el partido de ida en La Bombonera, Fluminense ganó el partido de vuelta en el mítico Maracaná (el estadio de la final) con un marcador de 3-1, lo que resultó en un global de 5-3 a favor del conjunto tricolor.
La revancha 4 años después.
Sin embargo, el desquite llegaría en 2012 cuando los argentinos y brasileños se volvieron a verse las caras en los cuartos de final de aquella edición. En esa ocasión el destino la suerte acompañaría al equipo dirigido por el entonces D.T de Boca, Julio César Falcioni, quienes en la ida se adjudicaron un 1-0 y en la vuelta igualaron 1-1. Así clasificando al conjunto xeneize a la semifinal.
¿El tercer partido será el definitorio?
Luego que se dieran estos antecedentes, se podría afirmar que si sería el partido de desempate entre Boca y Fluminense. Sabiendo que ahora ambos equipos estarán presentes en el terreno de juego en una final de Copa Libertadores. Lo único incierto por ahora es cuál será el plantel que se lleve el trofeo más importante de Sudamérica, que deja el cupo para el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.
Todo esto se definirá este sábado 4 de noviembre a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Maracaná. Partido que se podrá disfrutar por ESPN y Star +.