Colo Colo eliminó a Junior de la Copa Libertadores 2024 con victorias 1-0 y 1-2 en los octavos de final, una victoria inapelable que con justicia deja a los chilenos en cuartos de final.
La victoria fue merecida y los defectos de los barranquilleros no hicieron más que facilitar esa tarea de los rivales en el Metropolitano de Barranquilla.
Y en ese escenario mereció una atención especial Arturo Vidal, quien jugó los minutos finales en el duelo de vuelta en 'La Arenosa', a donde fue a coronar una sentencia que había hecho en la previa: "los vamos a masacrar", dijo 'el rey' Arturo.
Aunque no fue tan contundente la victoria como él esperaba, fue suficiente para sacar del camino a un rival al que, en todo caso, le reconoció buenas cosas.
"Fue muy duro, un partido muy copero, el estadio espectacular, agradecerle a la gente el cariño, llenar un estadio y ver un espectáculo así fue maravilloso. Gracias a Dios nos fue muy bien, sacamos la clasificación, sigo pensando que podemos ganar esta Copa", afirmó.
"Un triunfo muy difícil acá, muy duro ganar aquí en Barranquilla pero lo logramos. Un buen equipo, muy duro, juega bien con el balón, sabíamos que de visita era más fuerte que de local, acá con al temperatura cuesta jugar pero creo que en Chile ya aseguramos la clasificación, jugamos muy bien", añadió.
Para Vidal y Colo Colo ya el Junior es historia: "tenemos mucho que dar", concluyó. Bien por él y los suyos. Para Junior solo quedaron pesares.
“Fue un partido muy copero, el estadio espectacular, un estadio así, ver un espectáculo así, es maravilloso”, dijo Arturo Vidal tras la clasificación de Colo Colo sobre Junior. pic.twitter.com/LSQ1Hr8JlH
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) August 21, 2024