Tolima y un plan fallido: rescató un punto y posterga clasificación

Los pijaos se fueron sorprendidos en casa, y lograron empatar cuando veían el juego cuesta arriba.

Tolima vs América MG

Tolima vs América MG Copa Libertadores

Foto: @Libertadores

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2022 , 05:59 a. m.

Deportes Tolima se complicó en su ambición de clasificar a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Jugando en condición de local, debían vencer al América de Mineiro, un club al que superaron agónicamente en Brasil. Sin embargo, en Colombia todo fue distinto, y empataron a dos tantos cuando menos necesitaba una igualdad.

A la espera de lo que suceda con Atlético de Mineiro e Independiente del Valle, Tolima desperdició la chance de encaminarse en la siguiente ronda. Pues si sumaban de a tres, y los brasileños hacían lo propio ante los ecuatorianos, los pijaos ya estarían en octavos, no obstante, lo primero que necesitaban no sucedió.

En FUTBOLRED analizamos la igualdad del Deportes Tolima:

Respondió ante la adversidad: apenas transcurrían seis minutos en el Manuel Murillo Toro cuando Marlon sorprendió al estadio con un gol de volea. Los tolimenses reaccionaron con varias opciones que se quedaron tan solo en aproximaciones por la poca contundencia. De hecho, Michael Rangel empató transitoriamente, pero el gol fue anulado por un contacto con la mano.

Posteriormente, Anderson Plata, Andrés Ibargüen y Daniel Cataño no se cansaron de fallar oportunidades de gol, una muy clara que la zaga defensiva rechazó en la raya de fondo. Ya en el complemento, le cedieron la pelota a su rival, pero también tuvieron jugadas claras con Michael Rangel que remató por arriba y Plata que disparó sin dirección al arco.

Los errores defensivos: con muy pocos argumentos demostrados en su visita a Ibagué, América de Mineiro se fue rápidamente por arriba en el marcador en un error de la zaga defensiva que Marlon aprovechó con un remate de volea al fondo. El segundo tanto llegó por un mal pase que intentó hacer Junior Hernández que Henrique Almeida robó la pelota, y fue bajado en el área. Penal y nada que hacer para Alexander Domínguez.

En el complemento, Junior Hernández volvió a protagonizar una acción infortunada con un nuevo error que dejó al América con la oportunidad, pero menos mal existen los palos en el arco. El travesaño no permitió el gol del triunfo cuando el cronómetro marcaba los 86 minutos.

Las bandas fueron claves: Tolima, de manera habitual utilizó en muchas ocasiones los costados por donde Anderson Plata y Andrés Felipe Ibargüen llevaron los hilos del juego, y fueron determinantes para la igualdad. En el primer tanto, Anderson anotó, mientras que antes del descuento, Ibargüen tuvo dos oportunidades que no lograron entrar a la portería rival.

En una transición de defensa a ataque, de esas que le gustan a Hernán Torres cuando en el complemento se pusieron a defender, apareció Anderson Plata en una acción característica de él. Entró con facilidad, pero sacó un remate que no vio portería, y esta vez no hubo desvío alguno que descolocara a Jailson como en Brasil.

Buen partido de Rangel: Michael Rangel tuvo un gran partido, aunque por momentos estuvo muy solo en el frente de ataque. Entre Anderson Plata y Rangel, no solo por los goles, sino por cómo revolucionaron el ataque, se encargaron de ser los jugadores más importantes en la zona ofensiva. En el complemento, Hernán Torres le puso un acompañante como Gustavo Adrián Ramírez al santandereano, pero no pesó su ingreso y Michael se diluyó hasta que fue sustituido por Juan Caicedo.

Dos ‘Tolimas’ distintos: Hernán Torres y su equipo tuvieron dos caras. El del primer tiempo que logró rescatar un punto, y el del segundo tiempo que se esperaba que fuera por esa misma senda de buscar los goles, pero salió a defenderse, regalándole la pelota al América de Mineiro, y volvió a reaccionar al final con un insólito fallo de Anderson Plata.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right

Otros Portales