En el estadio Atanasio Girardot y con el aliento de su afición, Deportivo Independiente Medellín tendrá la gran oportunidad de dar un paso fundamental en su aspiración de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores
El ‘poderoso’ recibirá a Emelec, de Ecuador, a partir de las 9:15 p.m. de este martes. Después de dos caídas, los triunfos en los duelos de ida y vuelta con Melgar, de Perú, le dieron vida a la escuadra antioqueña.
“Vamos a buscar la victoria, para clasificar, sin desesperarnos y sin jugar al ritmo de la gente, que va a querer que vayamos ganando a los cinco minutos. Debemos mantener la cabeza fría”, aseguró Valentín Viola.
El delantero marcó un tanto en el empate 2-2 contra América en la Liga I. Su actuación lo llenó de confianza de cara a lo que viene, pues en la igualdad 1-1 con Equidad contó con varias opciones para anotar y falló.
“Eso pasa en el fútbol. Tengo que seguir intentando y pateando, no bajar la cabeza. Esperamos el apoyo de los hinchas, que es muy importante para nosotros y les pedimos que tenga paciencia porque los partidos duran 90 minutos”, afirmó.
Del conjunto ‘eléctrico’, destacó su buena y rápida salida por las bandas. Tanto él como Leonardo Castro, que se perfilan como inicialistas, precisan contribuir en el aspecto defensivo y complementarse arriba.
“Quizás tenemos características parecidas y estamos muy cerca, pero con ‘Leo’ me entiendo muy bien. Hay que llevarle un poco la contra a lo que hace él”, cerró el argentino, quien suma cinco dianas en el DIM.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Viola saldrá a buscar un gol en La Copa Libertadores.
Foto: JAIVER NIETO/CEET